Cennect with us

Noticias

Procuraduría busca comprobar veracidad declaraciones juradas de Diandino Peña

Publicado

en

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ha solicitado a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) comprobar la veracidad de la información contenida en las declaraciones juradas de patrimonio del destituido director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, hizo la solicitud en una comunicación dirigida al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez.

En la misiva, pide copias certificadas de las Declaraciones Juradas de Patrimonio realizadas y depositadas por Diandino Peña y todos los documentos justificativos de las informaciones contenidas en ellas.

También solicita que la Cámara de Cuentas haga un análisis comparativos de los bienes declarados por el ex funcionario.

Dijo que ante dicho requerimiento, el pleno del Órgano Superior de Fiscalización y Control Externo del Estado, respondió con una misiva de fecha 19 de mayo, en la que confirman que a partir de la promulgación de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, fueron transferidas a esa institución las atribuciones inherentes a la responsabilidad del control, fiscalización y aplicación de la Declaración Jurada de Patrimonio de los funcionarios públicos.

Agregó la PGR que en tal sentido, la Cámara de Cuentas le comunicó al procurador general, que a través de su Oficina de Evaluación y Fiscalización de los Patrimonios de los Funcionarios Públicos, ese organismo asumirá la comprobación de la veracidad de la información contenida en las Declaraciones Juradas de Patrimonio presentadas por el ex director ejecutivo de la OPRET.