Cennect with us

Noticias

Arrestan a Montás, Díaz Rúa, Rondón, Radhamés Segura y otros implicados caso Odebrecht

Publicado

en

La Procuraduría General de la República arrestó este lunes durante un amplio operativo policial a una decena de personas implicadas en el caso de los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht.

Entre los apresados figuran el ministro de Industria y Comercio, ingeniero Temístocles Montás; el empresario Ángel Rondón; el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el ex vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura; el ex presidente del Senado y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, y el ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, y César Sanchez, ex vicepresidente de la CDEEE en el gobierno de Hipólito Mejía.

También fueron apresados Roberto Rodríguez, quien fue director del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) en la administración de Mejía; el ingeniero Máximo de Óleo y los abogados Conrad Pittaluga y Bernardo Pichardo, entre otros.

Los detenidos fueron trasladados a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, de la capital.

Se recuerda que Ángel Rondón admitió haber recibido los 92 millones de dólares de parte de la gigante de la construcción brasileña.

En la foto que ilustra esta información aparece el ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones cuando era trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.