Cennect with us

POLITICA

Crean movimiento femenino para asistir y defender a la mujer desvalida de RD

Publicado

en

Santo Domingo.- La dirigente comunitaria y política licenciada Jenny Lora lanzó hoy en el sector Los Tres Brazos, el nuevo movimiento comunitario «Murallas Al frente», que tiene como objetivo trabajar a favor de las mujeres más desvalidas y necesitadas del país.

“Nosotras llevaremos la mano amiga aquellas mujeres que no pueden sobrevivir en situaciones de crisis económicas, para lo cual buscaremos la manera de que los más pudientes contribuyan con esta parte de la población”, destacó Lora en momento en que entregaba utensilios domésticos en el Día de las Madres.

Dijo que en este trayecto apoyarán al presidente Danilo Medina, ya que éste trabaja para reducir la pobreza y para garantizarles las mejores y mayores conquistas al sector que ellas representan.

“El presidente es quien más se identifica con nuestros objetivos y se solidariza con la mujer dominicana esa es una de las razones por la cual lo apoyamos”, señaló la líder comunitaria.

Manifestó que Medina es un hombre que viene de la clase pobre, que lucha en contra del maltrato a la mujer y favorece a las madres con la creación de las estancias infantiles, la construcción de escuelas con tandas extendidas y la asistencia al sector femenino a través de préstamos a microempresarias.

Expresó que escogieron a Los Tres Brazos para realizar la actividad de lanzamiento del movimiento y para entregar enseres, debido a que ese barrio es uno de los más necesitados de Santo Domingo Este y tiene las condiciones para desarrollar un trabajo arduo en beneficio de la mujer de esa demarcación.

“A partir de esta actividad Murallas Alfrente se compromete a trabajar en contra de las desigualdades sociales y de la exclusión social, tal cual viene haciéndolo el presidente Danilo Medina”, acotó, Lora.

Jenny agregó que Murallas Alfrente luchará además contra la corrupción, la falta de empleos y los abusos y maltratos a la mujer.

Asimismo propugnará por un mejor nivel educativo y por una política cultural que acentúe los valores familiares desde el hogar.

Puntualizó que a corto plazo utilizarán las redes sociales, la plataforma digital, los medios de comunicación electrónicos e impresos para hacer llegar sus propuestas a la mujer dominicana y darse a conocer a nivel nacional.

“A largo plazo nuestra organización luchará por mejores niveles de educación, salud, trabajo y la reducción de la delincuencia”, entre otras cosas, subrayó.

En la actividad se dieron cita centenares de mujeres de Los Tres Brazos, que de forma delirante aplaudían y expresaban su agradecimiento a la líder de Murallas Afrente, por haber escogido su sector para hacer el lanzamiento del movimiento y por llevarles regalos a las madres y a las embarazadas

Publicidad