Cennect with us

Noticias

Montás pone a disposición del presidente Medina su cargo de ministro de Industria y Comercio

Publicado

en

El ingeniero Temístocles Montás puso a disposición del presidente Danilo Medina su cargo de Ministro de Industria, Comercio y Mipymes ante el arresto y eventual acusación en el caso Odebrecht, del que dijo está totalmente ajeno a cualquier práctica fuera de la ley, la honestidad, honradez y probidad.

En una carta que remite al Jefe del Estado, Montás señala que ante la “indeseable sorpresa que hoy ataca mi honorabilidad y mi prestancia social, también constituye una perturbadora distracción que afecta mi vocación de servicio, apelo a usted en su calidad de Jefe del Estado y de Gobierno para poner a su disposición el cargo que ostento de Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, hasta que quede demostrado en la Justicia que nunca he utilizado un cargo público bajo mi dirección para obtener ventajas, beneficios o privilegios, lo cual podré afirmar siempre respecto de este como de cualquier otro caso”.

Montás expresó que este lunes recibió “la desafortunada noticia de ser acusado por la Procuraduría General de la República en el publicitado caso Odebrecht, por la supuesta comisión de crímenes cometidos en el ejercicio de la función pública”.

Agrega que es de conocimiento del presidente Medina que en los últimos 16 años “he servido a la República Dominicana como funcionario público en cargos de alto nivel en los distintos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que nunca mi nombre había sido vinculado directa o indirectamente con actuaciones indecorosas o contrarias a la legalidad”.

Sostiene que por el contrario, “me enorgullece reconocer que mi trayectoria política y profesional ha sido siempre referida por compañeros, amigos, familiares y seguidores como modelo de honestidad, honradez y probidad, para lo cual he trabajado con plena conciencia en toda mi vida pública y privada”.

Montás ha señalo que demostrará ante los tribunales y ante el país que nunca ha aceptado sobornos ni negociado contratos de obras con Odebrecht, por lo que no hay dudas de que superará esta prueba que se le presenta con la convicción de que ha cumplido con su deber y con la ley en el servicio público a favor del país.

A continuación la carta del ministro Montás al presidente de la República:

Santo Domingo,
29 de Mayo de 2017.-

Honorable
Lic. Danilo Medina Sánchez
Presidente Constitucional de la República Dominicana
Su Despacho.-

Asunto: Cargo a Disposición

Excelentísimo Señor Presidente:

En el día de hoy he recibido la desafortunada noticia de ser acusado por la Procuraduría General de la República en el publicitado caso Odebrecht, por la supuesta comisión de crímenes cometidos en el ejercicio de la función pública.

Es de su conocimiento que en los últimos 16 años he servido a la República Dominicana como funcionario público en cargos de alto nivel en los distintos Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, y que nunca mi nombre había sido vinculado directa o indirectamente con actuaciones indecorosas o contrarias a la legalidad. Por el contrario, me enorgullece reconocer que mi trayectoria política y profesional ha sido siempre referida por compañeros, amigos, familiares y seguidores como modelo de honestidad, honradez y probidad, para lo cual he trabajado con plena conciencia en toda mi vida pública y privada.

Esta indeseable sorpresa que hoy ataca mi honorabilidad y mi prestancia social, también constituye una perturbadora distracción que afecta mi vocación de servicio. Por esta razón, apelo a usted en su calidad de Jefe de Estado y de Gobierno para poner a su disposición el cargo que ostento de Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, hasta que quede demostrado en la Justicia que nunca he utilizado un cargo público bajo mi dirección para obtener ventajas, beneficios o privilegios, lo cual podré afirmar siempre respecto de este como de cualquier otro caso.

Agradeciendo su generosa correspondencia a la referida solicitud, le saluda cortésmente,

ING. JUAN TEMISTOCLES MONTAS DOMINGUEZ

Ministro de Industria, Comercio y MiPymes