Cennect with us

NACIONALES

Abogados aclaran razones solicitud habeas corpus a Montás

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Uno de los abogados de la defensa del ingeniero Temístocles Montás explicó hoy que interpuso un recurso de habeas corpus en favor de su defendido porque al momento de su arresto no se conocía la existencia de una orden de un juez.

El doctor Manuel Rodríguez dijo que cuando se produjo el arresto de Montás el pasado lunes, hizo un pedido verbal de habeas corpus porque nadie presentó en ese momento la autorización de un juez para proceder en la forma que lo hizo el Ministerio Público y la Policía.

Rodríguez señaló que horas después de la detención fue que se dio a conocer la orden del juez Francisco Ortega Polanco y el procurador general de la República habló para decir que estaba autorizado a practicar los arrestos.

Afirmó que una vez constatada la existencia de una orden de un juez y la divulgación de las acusaciones por el procurador Jean Alain Rodríguez, la defensa de Montás no tenía ningún interés de continuar el proceso de habeas corpus.

Montás ha sostenido en forma reiterada que nunca negoció contratos de obras con la firma Odebrecht, por lo que no podía ser objeto de soborno dado que no tenía poder de decisión para influir en la concesión de construcciones.

Rodríguez manifestó que Montás mantiene su moral en alto y una voluntad inquebrantable de lucha por limpiar su nombre de las imputaciones puestas sobre su persona.

Publicidad