Cennect with us

POLITICA

Amable Aristy visita detenidos caso Odebrecht; critica «aparataje» policial

Publicado

en

El senador y presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, visitó temprano este miércoles a los detenidos por el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht porque «todos son mis amigos».

«Yo vengo a ver a mis amigos. Soy amigo de todos los que están ahí», expresó el legislador.

Aristy Castro se criticó por el «aparataje» policial que se ha desplegado para la detención y traslado de los inculpados, «incluso ayer, cuando los llevaban para la Suprema Corte de Justicia, tomando vías contrarias, son algunas veces espectáculos que el pueblo dominicano cree muchas veces, que por eso existe la desconfianza».

Explicó que el procedimiento a seguir para conocer la solicitud que hiciera el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de despojar de su inmunidad parlamentaria a los senadores Julio César Valentín y a Tommy Galán, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se le dará entrada hoy, por lo que habría que esperar la decisión del Pleno del Senado.

Sobre la solicitud de 18 meses de prisión preventiva contra los detenidos, dijo que también hay que esperar la decisión del juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega.

Publicidad