Cennect with us

Noticias

Audiencia de coerción para implicados en caso Odebrecht continuará esta tarde

Publicado

en

La audiencia para imponer la medida de coerción a los acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht continuará este miércoles a partir de las 5:00 de la tarde, después que el juez de instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, anunció un recesó esta madurgada.

El juez Ortega Polanco adoptó la decisión de receso a la 1:13 de la madrugada, tras dos horas de deliberación.

Hubo fuertes debates entre los abogados defensores de los implicados en el escándalo de los sobornos y el representante del ministerio público.

El magistrado Ortega Polanco anunció el desglose del proceso, debido a que uno de los imputados, Bernardo Antonio Castellanos, se encuentra en Panamá.

Ante esa situación, el juez rechazó anular el proceso como le habían solicitado en reiterada ocasiones los abogados de la defensa.

Diez de los acusados salieron ayer de la cárcel preventiva de Ciudad Nueva a las 6:07 minutos de la tarde, para una audiencia que tenía previsto iniciarse a las 8:00 de la noche, y a la que también se presentaron los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, así como el diputado Alfredo Pacheco, quienes por su condición de legisladores poseen inmunidad parlamentaria, por lo que no pueden ser detenidos hasta que no se despojen de esta.