Cennect with us

Noticias

¡SEGUIRÁN PRESOS! Aplazan para el martes audiencia implicados caso Odebrecht

Publicado

en

Fue aplazada para el próximo martes 6 de junio, a las 6:00 de la tarde, la audiencia de medida de coerción a los implicados en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, a los fines de que los abogados de la defensa de los acusados reciban los documentos probatorios de la acusación que pesa contra sus defendidos. El grupo seguirá detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, de la capital.

El juez Francisco Ortega Polanco tomó la decisión luego de la petición que en tal sentido hicieran los abogados del ministro de Industria y Comercio, ingeniero Temístoclés Montás, quienes alegaron que no conocen ningún documento que avale los cargos contra su defendido.

El magistrado Ortega Polanco tomó un receso para analizar los planteamientos de la defensa de Montás de que no habían recibido copias de las pruebas en su contra que sirven de base para solicitar una medida de coerción.

Sobre el caso están detenidos el empresario Ángel Rondón, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, y el exdiputado perredeísta Ruddy González.

También guardan prisión el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el ex administrador de la CDEEE, César Sánchez; el abogado Conrado Pittaluga, y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), y Roberto Rodríguez.

Además figuran en el expediente, los senadores Tommy Galán y Julio Cesar Valentín y el diputado Alfredo Pacheco, quienes gozan de inmunidad parlamentaria.

t