Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Junta de Elecciones de Acroarte afirma actúa apegada a estatutos y reglamentos

Publicado

en

La Junta de Elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) manifestó que desde que fue elegida para organizar las elecciones de esa entidad ha estado actuando apegada a los estatutos, reglamentos electorales y resoluciones de su asamblea.

El organismo estableció que, además, ha estado actuando con la debida transparencia, comunicando sus decisiones a tiempo y a todos los miembros de esa institución que tiene fijadas elecciones para el 24 de este mes de junio.

Como prueba, agrega, en su nota la Junta de Elecciones, se hizo la convocatoria formal de las elecciones, estableciendo los plazos para inscribir candidaturas y planchas.

Junto al documento de convocatoria a las elecciones, hicimos público la lista de 151 miembros con derecho a votar en la misma, en base al cumplimiento del artículo 14 de los estatutos que rigen a Acroarte, y que nos fuera entregada por la Junta Directiva, como también indican dichos estatutos.

Para evitar omisiones, emitimos una segunda resolución en la que se da un plazo de 10 días, que concluye el viernes, para que los miembros que no figuran en dicha lista de votantes, tengan la oportunidad de solicitar que sea revisado su caso, en tal sentido con esos fines hemos recibidos solicitudes mediante carta personal y por correo hasta este momento de un total de 13 solicitudes, para que se restablezca su derecho a ejercer el sufragio, lo que se hará siempre en apego a los artículos 14 y 15 de los estatutos y a la resolución 01-15, aprobada por la asamblea realizada el 20 de agosto, que obliga a hacer cumplir tales artículos.

En esa misma resolución, la Junta de Elecciones se compromete, tal y como lo ha estado haciendo, a revisar las listas de asistencia a las asambleas y otras actividades de los últimos tres años, para restablecer el derecho al voto de quienes hayan asistido a las mismas y no aparezcan en la lista entregada por el Comité Ejecutivo de Acroarte.

De modo que, la Junta de Elecciones de Acroarte no ha estado vulnerando derecho, sino todo lo contrario, ha estado ampliando la posibilidad para que los miembros de esta entidad lo ejerzan, siempre en consonancia con la normativa que rige la vida institucional de misma.

La Junta de Elecciones agrega que ha actuado observando el debido respeto estas normas internas y garantizando a aquellos que son y se sienten ser miembros de la entidad, que han demostrado estar comprometidos con ella, que acuden a sus asambleas y pagan sus cuotas, todo el derecho a que les asiste para votar en las elecciones del 24 de junio.

La Junta de Elecciones está integrada por José Tejada Gómez, presidente; Estuardo Arias, miembro; Eusebio Martes, miembro y Katy Ortega y Yubelkys Mejía, suplentes.

Publicidad