Cennect with us

ECONOMIA

El Banco Agrícola celebró su 72 aniversario «mejor que nunca»

Publicado

en

El Banco Agrícola de la República Dominicana celebró su 72 aniversario de fundación como principal soporte de la seguridad alimentaria nacional a través del efectivo financiamiento de la agropecuaria y el sector rural.

Las actividades conmemorativas iniciaron a las 9:00 am del jueves con la celebración de una eucaristía en la Parroquia Cristo Salvador, de Honduras; y a las 10:30 am los empleados y ejecutivos del BAGRICOLA, encabezados por su Administrador General, Carlos Segura Fóster depositaron una Ofrenda floral en el Altar de la Patria.

En los periodos de gobierno del Presidente Danilo Medina, la entidad estatal ha superado las metas financieras establecidas a favor del sector productivo rural, y para este año la colocación promedio se proyecta en unos RD$1,300.00 millones mensuales, y un total de RD$17,864.6 millones. Lo programado para este cuatrienio ronda los RD$85,000.00 millones.

El Banco Agrícola, como soporte financiero del sector agropecuario dominicano, se siente altamente complacido de la labor realizada a favor de los hombres y mujeres que en base al trabajo honesto, producen los alimentos que necesita la sociedad.

Al mismo tiempo, el BAGRICOLA agradece el magnífico respaldo recibido del Presidente Medina, que ha convertido la agricultura en una de las principales bases económicas del país, gracias a su enfoque encaminado, no sólo a la sostenibilidad alimentaria, sino a su desarrollo como un excelente medio para la generación de empleos dignos e ingreso de divisas.

La capitalización del BAGRICOLA, auspiciada por el mandatario ha impulsado las actividades productivas del ámbito rural, y la integración de los hombres y mujeres del campo al cultivo de la tierra, proveyendo apoyo económico suficiente y oportuno.

Los recursos no sólo llegan a la producción de arroz, café, cacao, tabaco, caña de azúcar, habichuelas, plátanos, vegetales, cocos, bananos y otros productos, sino también a la ganadería, avicultura, la pesca, agroindustria y las pequeñas y medianas empresas rurales en general.

También al financiamiento de equipos, maquinarias y tecnología agropecuaria de última generación, que incluye novedosos recursos, accionados con energía solar, para asegurar la disponibilidad de agua y el riego.

En este 72 aniversario, el Banco Agrícola se reitera como el principal aliado de las mujeres y los hombres que motorizan la agropecuaria criolla, y que nos permiten vislumbrar un futuro cada vez mejor para el campo y todo el país.

SOSTEN INDISCUTIBLE DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

En la gestión del Presidente Danilo Medina, del 16 de agosto de 2012 al 31 de mayo de 2017, el Banco Agrícola de la República Dominicana formalizó créditos al sector agropecuario por RD$75,562.1 millones.

De ese total, el sector agrícola recibió financiamientos por RD$50,534.9 millones; la pecuaria RD$15,704.7 millones, la microempresa y comercio RD$7,221.9 millones (incluyendo un factoring de RD$3,269.7 millones), y a consumo se destinaron RD$2,100.6 millones.

Asimismo, la cartera del BAGRICOLA con fondos propios se incrementó de RD$6,447.8 en agosto de 2012 a RD19,205.0 millones al mes de mayo del presente año, mientras el índice de morosidad ha sido reducido de 35.7 a 6.4, demostrativo del cumplimiento de los productores y la eficiente administración bancaria.

“La agricultura es hoy una de las principales bases económicas del país, gracias al nuevo enfoque aplicado desde el gobierno del Presidente Danilo Medina, encaminado no sólo a asegurar la sostenibilidad alimentaria, sino a ensancharla como un excelente medio para la generación de empleos estables, el ingreso de divisas, y consecuentemente contribuir al desarrollo nacional”, explica el funcionario.

Como consecuencia, esta entidad financiera en estos años del gobierno del Presidente Medina ha facilitado créditos en condiciones cada vez más ventajosas, siendo un factor importante en la generación de empleos, y mejoramiento de la vida de miles de familias.

El esquema crediticio aplicado por el BAGRICOLA en este periodo no sólo asegura el auge de los diversos cultivos financiados, sino que favorece a la población consumidora, que los puede obtener a mejores precios y mayor calidad.

UN EQUIPO EFICIENTE, COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO NACIONAL

El Administrador General del BAGRICOLA, Carlos Segura Foster, ponderó el compromiso y la responsabilidad de sus servidores a lo largo de la historia de la institución, lo que ha sido un puntal para el logro de las metas.

Al destacar la ardua labor que realizan, saludó su apego a los valores éticos, y el mantenimiento de un alto nivel de honorabilidad en el delicado manejo de cuantiosos recursos, apegados a los principios de la institución.

Publicidad