Cennect with us

ECONOMIA

Ministro de Turismo dice se fortalece oferta hotelera con la construcción de 7,300 nuevas habitaciones

Publicado

en

SANTIAGO.- Tras asegurar que el turismo está en su mejor momento en República Dominicana, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló que actualmente en el país se construyen 7,300 nuevas habitaciones, lo que definió como la mejor evidencia de la confianza de los inversionistas.

Declaró que esas nuevas habitaciones se irán sumando a la oferta hotelera nacional, que según dijo alcanza en estos momentos la mayor ocupación de los últimos años.

García manifestó que el país sigue siendo el destino favorito número uno en toda la región y que esto fue confirmado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo que cita a República Dominicana como ejemplo a seguir.

“República Dominicana es la referencia obligada por el crecimiento sostenido que hemos registrado a nivel turístico, siendo los líderes en toda la región del Caribe y una de la nación que más divisas aporta a su economía”, indicó el funcionario al pronunciar un discurso en la vigésima edición de Expoturismo 2017, que se desarrolla en Santiago hasta este domingo.

La mayor exposición del turismo en la región del Cibao esta dedica a Francisco Javier García, por su aporte al turismo y en cuya gestión el sector ha registrado el mayor crecimiento en su historia.

En el marco de la feria el funcionario fue declarado Huésped Distinguido por la Alcaldía de Santiago de los Caballeros.

El ministro de Turismo agregó que la oferta complementaria más importante que tiene Puerto Plata es Santiago, y que con los trabajos de la carretera Navarrete-Puerto Plata y los proyectos que están depositados de un corredor especial de la Avenida de Circunvalación a la Novia del Atlántico, que se conectaran en sólo 23 minutos, garantizará que más cruceristas lleguen a la Ciudad Corazón.

“Estoy convencido que Santiago se verá beneficiado por muchos de los turistas que vienen a República Dominicana, porque es una ciudad que está avanzando, por lo que autoridades y población deben hacer un gran esfuerzo, ya que los turistas viene a traer riquezas al país”.

Adelantó que la próxima semana, es probable, que se cierre un acuerdo que será la noticia turística más impactante e importante de toda la Región Norte de los últimos 38 años, lo que quiere decir, que Santiago va a recibir un impacto espectacular.

Publicidad