Cennect with us

Noticias

Congresista Espaillat: “Todos estamos en contra de la corrupción y la impunidad”

Publicado

en

Por José Zabala.-

NUEVA YORK.- “Todos estamos en contra de la corrupción y la impunidad”, dijo el congresista dominicano en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, Adriano Espaillat.

Sostuvo que la corrupción es un problema que afecta a casi todos los países del mundo, pero en lo que tiene que ver con la lucha contra este mal social en la República Dominicana, a raíz del escándalo por los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, dijo que se siente “verde adentro” en obvia referencia y en apoyo a la Marcha Verde que reclama de manera pacífica el fin de la impunidad.

“Me siento verde adentro, como todos nosotros”, dijo Espaillat.

Explicó que la corrupción mundial es un problema, “no solo fue en la República Dominicana sino también en otros países incluyendo países africanos que se vieron envuelto en estos casos (de Odebrecht)”.

“Nadie que yo conozco públicamente me dice yo estoy con la corrupción, o yo apoyo la impunidad. Todos estamos en contra”, manifestó.

El congresista dijo que ahora comenzó un proceso legal tanto en Estados Unidos en una corte federal del distrito este de Brooklyn como en la Republica Dominicana, entonces “vamos a ver cuáles son los resultados del proceso judicial”.

Adriano Espaillat habló sobre el tema en el programa digital “El Rincón de Isolda”, que conduce la periodista Isolda Peguero.

También se refirió a otros temas, como el de un posible juicio político al presidente Donald Trump, la testificación del ex director del FBI James Comey ante el Congreso.