Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Equipo de Cristina Liriano dice resolución también afecta a sus seguidores pasivos, pero acepta decisión Junta de Acroarte

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El equipo que promueve la candidatura de Cristina Liriano a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) aseguró que ha sido afectado por igual, con la decisión de la institución y la Comisión Electoral, de no permitir el voto de los miembros pasivos en la elecciones del próximo 24 de este mes.

Añadió que muchos miembros pasivos apoyan la candidatura de Cristina Liriano, pero que éstos entienden que lo razonable es respetar sus estatutos y las decisiones que emanen de las asambleas.

No obstante, dijo que respalda los estatutos y las resoluciones que se ha dado la Asamblea de Acroarte “porque las reglas del juego fueron fijadas mucho antes del surgimiento de candidaturas y se aplican por igual a todos y no a un grupo en particular”.

Explicó que se acogen a los artículos 14 y 15 de los estatutos y la resolución 01-15, aprobada por la asamblea realizada el 20 de agosto del pasado año y que obliga a hacer cumplir tales artículos, fue reafirmada mucho antes de que se iniciara el proselitismo en Acroarte.

Señaló que la Comisión Electoral lo único que ha hecho es “apegarse a la institucionalidad, por lo que resulta penoso que miembros de Acroarte promuevan la violación de nuestro ordenamiento interno”.

“Siempre hemos respaldado a la institución y lo hacemos ahora, en especial cuando estamos conscientes de que se está actuando apegado a los estatutos y resoluciones tomadas mucho antes de que se iniciara la promoción de candidaturas”, puntualizó.

El equipo de Campaña de Cristina Liriano consideró que, quien de verdad aprecia a Acroarte “tiene que respetar las disposiciones de las asambleas, en especial cuando las mismas están apegadas a los estatutos, lo que se constituye en el verdadero espíritu democrático.

Llamó a los miembros de Acroarte a evitar confrontaciones y malos entendidos entre ellos, tras insistir en que hay reglas que deben ser cumplidas.

Recordó que en la asamblea extraordinaria de agosto pasado, cuando se debatió el tema del rol de los pasivos y activos, todos los miembros presentes levantaron sus manos respaldando esta decisión.

Publicidad