Cennect with us

Noticias

¡SE COMPLICA! Exigen a Procuraduría incluir a Danilo Medina y Leonel en expediente Odebrecht

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) reclamó hoy a la Procuraduría General de la República que incluya en el listado de los sobornados por la empresa brasileña Odebrecht al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández.

También que sean incorporados en el expediente el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, Abel Martínez, Gonzalo Castillo y Rubén Bichara.

Gabriel Sánchez, vocero de la entidad, consideró que en el expediente deben incluirse las sobrevaluaciones de las obras y el financiamiento de las campañas electorales, apropósito de las revelaciones hechas por el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, quien dijo que recibió dinero de parte del empresario Angel Rondón Rijo para ser utilizados en las campañas del PLD de 2008, 2012 y 2016.

Explicó que cuando Montás planteó a través de un comunicado nacional que recibió dinero de Rondón Rijo para el financiamiento de las campañas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ese tema debió incluirse en la acusación.

Sánchez anunció que en demanda de esto realizarán actividades de protesta en todo el país, entre las cuales destacan el apoyo a la vigilia silente que efectuarán mañana frente a la sede de la Procuraduría General de la República este martes.