Cennect with us

ECONOMIA

Cámara de Comercio anuncia encuentro con directora general de Contrataciones públicas Yokasta Guzmán en SFM

Publicado

en

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – La Cámara de Comercio Producción de la Provincia Duarte, La Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste(Ucenor), y la Universidad Católica Nordestana, anunciaron la celebración de un encuentro conversatorio en apoyo a los micro-Pequeños y Medianos empresarios e industriales con la participación de la doctora Yokasta Guzmán Santos, Directora General de Contrataciones Públicas.

La convocatoria a participar del importante encuentro fue hecha por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte Juan Maria García Then, quien comunicó que esa actividad forma parte del programa de orientación a los sectores del comercio de esta ciudad y la región Nordeste que desarrolla la institución que preside.

‘’Estamos invitados a los Micro- Pequeños y Medianos empresarios e industriales a participar del encuentro a celebrarse este viernes 9 del presente en el salón Osvaldo Reynoso de la Cámaras de Comercio a las cuatro de la tarde a donde se enfocarán los diversos temas que tienen que ver con lo que representan las contrataciones publica’’ dijo Juan María García Then.

La Cámaras de Comercio está ubicada en la calle Gaspar Hernández número 3 al lado de Caribe Tour de esta ciudad, a donde se espera una participación masiva ya que los temas que se tratarán serán enfocados por una persona con una amplia experiencia como lo es la directora de Contrataciones Públicas licenciada Yokasta Guzman Santos, quien además es nativa de San Francisco de Macorís.

Juan Maria García Then al hablar en nombre de las demás instituciones, dijo que la Cámara de Comercio desarrolla un programa permanente de conferencias cursos y talleres con los diversos sectores de la comunidad con el objetivo de que los temas ligados al sector comercio sean expuestos por expertos en la materia.

‘’En este encuentro los participantes podrán conocer los diferentes manejos de las contrataciones públicas, por lo que es necesario la participación de personas ligadas al sector de la administración y las pequeñas y medianas empresas’’ dijo García Then.

El presidente de la Cámara de Comercio de la provincia Duarte, dijo que las áreas de compras y contrataciones gubernamentales es uno de los componentes más importantes en los procesos de Reforma del Estado y de modernización de la gestión pública.

Entre los temas que serán abordados se encuentran la transparencia, flexibilidad administrativa, evaluación de resultados, modelo de gestión descentralizado pero integrado por la tecnología de la información, entre otros análisis relacionados a las contrataciones públicas.

Publicidad