Cennect with us

Noticias

Llevan a la SCJ a detenidos por caso Odebrecht para medida de coerción

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Los implicados en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, presos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fueron trasladados temprano de la mañana a la Suprema Corte de Justicia del Centro de los Héroes, donde se continuará este martes la audiencia de medida de coerción contra el grupo.

Todos están acusados de recibir sobornos de la gigante de la construcción brasileña, que reveló que pagó 92 millones de dólares para obtener la concesión de obras de infraestructura en la República Dominicana.

Los imputados, que llevan más de una semana en prisión, fueron introducidos en un autobús custodiado por miembros del cuerpo policial de la Procuraduría General de la República.

Un fuerte operativo policiaco militar se observaba en todo el trayecto que recorrió el autobús que transportaba a los detenidos, hasta llegar a la sede de la Suprema Corte de Justicia.

Los detenidos son el empresario Angel Rondón, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; Conrado Pitaluga, Andrés Bautista, Ruddy González, Roberto Rodríguez, Máximo D`Oleo, César Sánchez y Radhamés Segura.

M