Cennect with us

POLITICA

Max Puig defiende honradez del presidente del PRM Andrés Bautista

Publicado

en

Para Max Puig, Presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD) hasta prueba en contrario, Andrés Bautista es un hombre serio cuya detención obedece al propósito del gobierno de confundir a la opinión pública y diluir responsabilidades que recaen sobre algunos de sus principales funcionarios ejecutivos.

Puig manifiesta que en un primer análisis del expediente del caso Odebrecht revela que este está plagado de serias contradicciones y demuestra una completa falta de rigor, además de caracterizarse por sus enormes lagunas y ausencia de datos e implicados fundamentales.

Expresó que la ausencia de informaciones cruciales da a entender que el acuerdo con Odebrecht tuvo como propósito fundamental asegurar la impunidad de la empresa brasileña y sus ejecutivos, a fin de lograr que estos últimos aseguraran la cobertura de altos funcionarios del gobierno dominicano en ejercicio implicados en la trama ilegal.

“Se observa, igualmente, que el expediente ha sido manipulado para inculpar a dirigentes políticos opositores, con la pretensión manifiesta de desacreditar y debilitar las fuerzas políticas opositoras. Esto es evidente en el caso de Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, dijo.

El dirigente opositor afirma que el propio expediente señala de manera expresa, en su página 14, que la adjudicación u otorgamiento del contrato para la construcción de la Termoeléctrica de Punta Catalina fue otorgada mediante el pago de sobornos.

Finalmente, expresa “Queda claro que los responsables directos del proyecto de las anti ambientales plantas de carbón de Punta Catalina son los primeros que deberían estar sentados en el banquillo de los acusados”.

Publicidad