Cennect with us

POLITICA

PRSC convoca para este viernes al Directorio Presidencial; También reunirá la Comisión Ejecutiva el próximo domingo

Publicado

en

El presidente y el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) convocaron para este viernes a las 3:00 de la tarde al Directorio Presidencial, máximo órgano ejecutivo de esa organización, para tratar diferentes puntos, entre ellos conocer propuestas de modalidad de la Asamblea Nacional que escogerá a las nuevas autoridades y la designación del Consejo Disciplinario de la entidad política.

La convocatoria fue hecha por el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, quienes también anunciaron la convocatoria de la Comisión Ejecutiva (CE) para el próximo domingo a las 10:00 de la mañana.

Ambas reuniones están convocadas para celebrarse en la sede principal del Partido Reformista, ubicada en la avenida Tiradentes esquina San Cristóbal, del ensanche La Fe, de la Capital.

Sobre la reunión del Directorio Presidencial para este viernes, ambos dirigentes explicaron que la agenda a desarrollarse en la misma, incluye el informe del presidente y el secretario de Finanzas, así como conocer las sentencias 010 y 011 del año 2017, emitidas por el Tribunal Superior Electoral y pendientes de recursos de revisión ante el TSE.

Dijeron que otros puntos de la agenda será conocer el informe que a partir de la presente convocatoria, deberá presentar la Comisión Especial de Unidad, integrada por el Dr. Ricardo Espaillat, Presidente; Máximo Castro Silverio y la doctora Inés Brayan y luego habrá turnos libres.

Sobre la reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva anunciada para el próximo domingo 11, adelantaron que la agenda incluye conocer el informe del presidente del partido; el informe Financiero del PRSC; escoger en base a la recomendación del Directorio Presidencial la modalidad de la Asamblea Nacional Ordinaria convocada para el domingo 28 de enero del 2018, a los fines de elegir las nuevas autoridades del PRSC.

Se informó que las reuniones extraordinarias del Directorio Presidencial y de la Comisión Ejecutiva del PRSC fueron convocadas luego que algunos dirigentes de esa institución solicitaran adelantar las reuniones de esos órganos previamente convocadas por las autoridades del partido.

Se recuerda que mediante publicación en diarios de circulación nacional se había convocado al Directorio Presidencial para el 19 de este mes, y la Comisión Ejecutiva para el 27 de agosto, así como el V Congreso Joaquín Balaguer para el 3 de septiembre y la Asamblea Nacional Ordinaria para el 28 de enero del 2018, donde serán escogidas las nuevas autoridades que dirigirán al Partido Reformista.

Publicidad