Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Festival de Cine Dominicano de Nueva York anuncia su 6ta edición con la presentación película “Carpinteros”

Publicado

en

Por José Zabala.-

NUEVA YORK.- El Festival de Cine Dominicano en Nueva York, anuncia su 6ta edición con la presentación de la película “Carpinteros” del joven director José María Cabral en su apertura. Este gran evento se hace en reconocimiento al cine dominicano.

El gran estreno será el martes, 25 de julio en prestigioso teatro United Palace del sector del alto Manhattan. Este gran teatro está ubicado en el 4140 Broadway, New York, NY 10033, en el corazón de la comunidad Dominicana de Washington Heights.

La premiada la película “Carpinteros”, ha recibido tres premios en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, una de las más importantes muestras de fílmicas de Latinoamérica. La historia de amor carcelaria que ha recibido el Premio del Jurado, el Mejor Actor y el Premio Feisal. También es la única película dominicana que participado en competencia oficial el prestigioso festival de cine Sundance.

El director y escritor de esta gran película José María Cabral y el actor principal Jean Jean, estarán presentes para un coloquio de preguntas y respuestas con los medios de comunicación y público en general que asista a la apertura.

El evento cinematográfico primero en su género, es considerado como uno de los festivales de cine latino más importante del área-tri-estatal. El Festival de Cine Dominicano en New York conocido por sus siglas en ingles (DFFNYC) se llevará acabo del 25 al 30 julio en varios teatros del condado de Manhattan.

Las taquillas ya están a la venta en www.eventbrite.com y en su página web www.dominicanfilmfestival.con

La misión del Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNYC) es promover una nueva generación de cineastas dominicanos conjuntamente con los ya establecidos. DFFNYC se esfuerza en fortalecer la vital relación económica, social y cultural de República Dominicana con los Estados Unidos.

Su objetivo es informar al público de la ciudad de Nueva York sobre el cine dominicano y su relación con la historia, la política y la vida social de éste país, mediante un enfoque estético. La presentación mostrará una amplia creación artística de la diversa población en la ciudad incluyendo una amplia proporción de latinos provenientes de otros 21 países amante del cine

Publicidad