Cennect with us

Noticias

¡Condenado! Salvador Holguín deberá pagar RD$7 millones por difamación a Lucía Medina

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El comunicador Salvador Holguín fue condenado al pago de siete millones de pesos tras ser encontrado culpable de difamar a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez.

La jueza de la octava Sala Penal del Distrito Nacional, Suinda Brito, dijo que el tribunal tomó la decisión basándose en que el periodista no se cubrió con el comentario que hizo, ya que se basó en declaraciones de terceros, y en que lo difundido interviene en la vida privada de las personas involucradas.

La magistrada argumentó, además, que aunque en otros países los términos utilizados por Holguín para difamar a la legisladora no atentan contra la moral, en República Dominicana sí.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, interpuso una demanda contra el comunicador Salvador Holguín por presuntos comentarios que atentaron contra su honra.

Tras el fallo, Medina dijo que se siente satisfecha y que fue una decisión equilibrada basada en lo que ella buscaba, no solo como funcionaria, sino como mujer, ya que la difamación realizada por Salvador Holguín fue realizada en tono personal y no profesional.

De su lado, Holguín, quien produce y conduce el programa Hilando Fino, entiende que la pena impuesta por la jueza fue una salida “salomónica” sustentada en las presiones que había recibido lo que quedó demostrado en el monto que se le impuso, el cual no alcanzó la cantidad solicitada por la parte demandante y obviaron la prisión preventiva.