Cennect with us

Opiniones

EL PRSC VUELVE Y VUELVE EN AÑO 2020

Publicado

en

Por el Dr. Sócrates Andújar Carbonell.-

La obra del PRSC vive. Sus realizaciones están en cada pulgada del territorio nacional. Los dominicanos reconocen que en la época de los gobiernos Reformistas Social Cristianos existía la creatividad y el apoyo a las diferentes clases sociales. Se buscaban solución a los problemas del hombre del campo, a la clase media, al empresariado, a la juventud, a la mujer. Esa época de gloria y prosperidad ha sido sustituida de manera dramática. Pero lo peor es la permisividad del gobierno en contra de un efectivo control de la migración extranjera. Todos sabemos las consecuencias de una invasión pacífica haitiana, la cual se ha ido realizando paulatinamente. Su concretización equivaldría a la destrucción y desaparición de nuestra Patria, y con ella a la destrucción de nuestra Nacionalidad y nuestro Patrimonio, los cuales han costado mucha sangre a lo largo de nuestra historia. Por lo que se impone que vuelva y vuelva en el año 2020 el Partido Reformista Social Cristiano con su impronta de gobierno eficiente. Esto es imperativo para la salud de la Patria.

La República Dominicana tenía un gobierno que la defendía de una invasión extranjera grosera y perjudicial, pero más que todo dañina a nuestra propia entraña cultura. Existía un sentimiento patriótico. Desde la salida del PRSC del gobierno en el año 1996, lo único serio que se ha puesto en marcha ha sido el Plan de Regularización, pero podemos decir que ha sido otro proyecto fallido. El PLD logró su cometido, silenciar a la sociedad que aún reclama por acciones enérgicas, pues la situación se empeora. Sólo se requiere una mirada a nuestras calles labrantinas. Hoy la República amanece cada día con grandes retos en su aparato social. La delincuencia es huésped permanente en los todos los sectores sociales. La inseguridad se ha apoderado de la sociedad dominicana, y con ella el miedo reside en cada uno de sus habitantes.

A los gobiernos Reformistas Social Cristiano le correspondió la improbable restañar profundas heridas en el cuerpo social dominicano causadas por las contradicciones ideológicas y por las querellas de naturaleza políticas. Sin embargo, el pueblo dominicano reconoce que en esa época gloriosa existía la equidad y la Justicia Social. Oportunidades para todos sin distinción de colores políticos. Seguridad en las calles.

Que vuelvan y vuelvan en el 2020 los Reformistas Social Cristiano, ya que el modelo neoliberal imperante que se ha instaurado a partir del 1996 ha traído mucho luto a la familia dominicana. Veamos: Un mayor endeudamiento, nuestros nietos tienen deudas por pagar; mayor inseguridad social; mayor pobreza, la cual afecta de manera directa a los sectores marginados; grandes desalientos sociales para la clase profesional, los joven carecen de oportunidades, pues la oferta de empleos es casi nula. Las mujeres no consiguen trabajo, no tienen a dónde recurrir que no sea deambular en las calles buscando una salida a los males que las afectan. Y qué decir de las madres solteras sin oportunidades, sin nadie que las socorra. Pero el peor de los males que han traído los gobiernos Peledeistas es el clientelismo político, el cual ha hecho residencia y metástasis en la sociedad. Ese mal no puede continuar. Por otro lado, el gobierno se ha puesto de espalda a los verdaderos capitanes de la empresa privada, pues no existe diálogo entre el sector empresarial y el público.

El PRSC vuelve y vuelve en mayo del año 2020 con la juventud, Hombres y Mujeres del PRSC con cargos a puestos Congresuales y Municipales, porque el país merece un destino mejor. Pero para Volver al poder no podemos permitir más alianza con el PLD, PRM, PRD. Este compromiso nos va a exigir a todos abrazar la unidad, disciplina y respeto a la autoridad legítimamente constituida y a nuestros Estatutos Generales. Sólo así volveremos a poder en el año 2020. Yo soy 100% PRSC y tú?.

*El autor es presidente del Frente de Profesionales y Técnicos del PRSC.

Publicidad