Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Exponen obra de Scherezade García en el mural de exhibición del Consulado Dominicano en Nueva York

Publicado

en

NUEVA YORK.-Se está exhibiendo en el mural artístico del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, la obra “El Altar del Huracán Sandy”, de la artista plástico Scherezade García, en la cual se refleja la diversidad de los inmigrantes simbolizada en la Estatua de la Libertad.

La obra de arte fue develizada durante un acto en el que varios de los presentes solicitaron al cónsul Carlos A. Castillo, realizar un encuentro una vez al mes que reúna a los artistas plásticos, escritores y culturistas dominicanos para compartir en un ambiente social sus inquietudes y preocupaciones respecto a esas áreas, además de exhibir sus obras.

La vicecónsul Sobeira Duran, encargada del Departamento de Cultura y coordinadora del mural de exhibición de cuadros de artistas plásticos inaugurado recientemente por el cónsul Castillo, resaltó las cualidades y la capacidad que ha demostrado la artista García, quien se inspira mayormente en la urbanidad, la historia, la evolución y “la gente”, usando para el diseño y pintura de su obra “El Altar del Huracán Sandy” la técnica mixta, acrílica, pigmento, tinta y collage en papel.

Scherezade García dijo que en “El Altar del Huracán Sandy” se captura la esencia de los inmigrantes dominicanos en Nueva York con un color canela que alude a la tez dominicana, la mezcla de la cultura que es lo que representa la dominicanidad. “La imagen en esta obra de arte es la Estatua de la Libertad, la que consideramos la Patrona de los dominicanos en Nueva York, simbolizando los anhelos de los inmigrantes en un matiz canela”, expresó.

Durante el acto, el jefe de Gabinete del Consulado, Eduardo Hernández, dijo que “en cada una de sus obras, Scherezade García resalta sus raíces, sus sueños, sus memorias, la siembra de raíces en esta nueva tierra que le ha abierto sus puertas, pero sobre todo su nostalgia por la casa lejana, la República Dominicana”.

La semblanza de la artista, cuyas obras se exhiben también en el Museo del Barrio, el Brooklyn Museum of Arts y el Lehman College Art Gallery, de Nueva York; Newark Museum of Art, de Nueva Jersey, y en las bienales de arte del Caribe en Santo Domingo y en La Habana, Cuba, estuvo a cargo de Haile Rivera, del Departamento de Servicios a la Comunidad.

Entre los artistas y escritores que asistieron a la actividad se destacan Oscar Abreu, Wanda Silva, Jesús Betances, Franklin Sandoval, Karlos Tiziano, Tony Castillo, Leandro Domínguez, Lesley Jiménez, Leudy Espinal y José Luis Decena.

Otros artistas plásticos expondrán cada mes sus obras en el mural de exhibición que había sido inaugurado con la presentación de una obra de arte de Wanda Silva. El referido mural se extenderá a escritores y otros sectores vinculados al arte y la cultura dominicana, ante la petición que en tal sentido hicieron los invitados al cónsul Carlos A. Castillo.

Publicidad