Cennect with us

INTERNACIONALES

VENEZUELA: Apresan de nuevo a líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma

Publicado

en

CARACAS.- Miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) apresaron de nuevo en la madrugada de este martes a los dirigentes opositores Leopoldo López, del partido Voluntad Popular (VP), y Antonio Ledezma, líder del Alianza Bravo Pueblo (ABP, quienes cumplían arresto domiciliario.

Ambos líderes opositores fueron sacados a la fuerza de sus viviendas durante un amplio operativo realizado de manera sorpresiva horas después de los fuertes cuestionamientos que se han hecho tanto en Venezuela como en el exterior al proceso electoral para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrada este domingo, que ha sido considerado como un «gran fraude».

Hasta el momento se desconoce el lugar a donde fueron llevados López y Ledesma.

La noticia la dio a conocer la esposa del líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori, cuando escribió inmediatamente después del arresto en su cuenta de Twitter: «se acaban de llevar a Leopoldo de la casa». «No sabemos donde está ni a dónde lo llevan”.

López, que llevaba encarcelado desde 2014 cumpliendo una condena de casi 14 años, pasó a arresto domiciliario a principios de julio, después de que su familia y abogados denunciaran que no habían podido verle ni hablar con él durante cerca de 30 días.

En el caso de Ledesma, se difundió un video en el que se observa el momento en que lo sacaban a la fuerza de su residencia.

La oposición responsabilizó al presidente Nicolas Maduro de lo que le pueda a ocurrir a ambos líderes.