Cennect with us

DEPORTES

Inauguran Terceros Juegos Municipales Santo Domingo Este 2017

Publicado

en

SANTO DOMINGO ESTE. En una ceremonia cargada de entusiasmo fueron inaugurados este jueves los Terceros Juegos Municipales Santo Domingo Este 2017, que en esta ocasión están dedicados al fenecido alcalde Juan de los Santos.

El acto de apertura que se desarrollo en el anfiteatro del Parque del Este estuvo encabezado por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, el alcalde Alfredo Martínez, presidente del Comité organizador de la justa deportiva, la senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo y Augusto Martínez, presidente de la Unión Deportiva.

El pronunciar una breves palabras en el marco de la actividad, el alcalde Alfredo Martínez dijo Terceros Juegos Municipales Santo Domingo Este 2017 forman parte de su programa de gestión municipal en el que fomentar el deporte en todas sus disciplinas, es una prioridad.

De igual forma, el funcionario municipal manifestó que exhortó a los jóvenes atletas a competir con amor, entrega y disciplina, pero además a cuidar las instalaciones deportivas.

El alcalde Martínez dio seguridad de que seguirá fomentando el Deporte, porque según dijo la alcaldía que dirige es de puertas abiertas y cree en la juventud, la cual siempre contará con su respaldamos.

El alcalde de Santo Domingo Este explicó que en la justa deportiva que se desarrollará en todas las instalaciones deportivas del municipio, participaran más de 3 mil 800 atletas de 16 disciplinas.

Los deportistas que participan en los Terceros Juegos Municipales Santo Domingo Este 2017 se mediaran en las disciplinas de volibol, triatlon, ciclismo, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo y beisbol.

De igual forma atletas competirán en los reglones de dominoes, judo, futbol, hockey, karate, lucha, natación y ajedrez.

Los atletas que se miden en la justa son de los barrios Villa Duarte, Los Mameyes, los Farallones, Maquiteria 25 de Febrero, Pueblo Nuevo, Calero, Villa Faro, Mendoza, Ensanche Ozama, Lengua Azul, Ramón Matías Mella y Los Coquitos.

También terciaran en la justa deportistas de Los Mina Sur y Norte, Katanga, Vietnam, Lucerna, Cancino, Los Tres Brazos, Las Enfermeras y Villa Venezuela entre otros barrios de las circunscripciones que componen el municipio de Santo Domingo Este.

En el desarrollo de los juegos participaran 300 árbitros que tendrán a su cargo velar por el debido desarrollo que cada una de las competencias.

La inauguración de los Terceros Juegos Municipales Santo Domingo Este 2017, contó con la participación artística de Jeffrey, Diomedes, Kinito Méndez y Mark B.

La justa deportiva se desarrollará hasta el día 13 de este mes.

Publicidad