Cennect with us

INTERNACIONALES

Tensión en Venezuela: Guardia Bolivariana acordona sede Ministerio Público

Publicado

en

CARACAS.- Un contingente de oficiales y alistados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acordonó este sábado de forma amenazante frente a la sede del Ministerio Público, ubicado en Parque Carabobo, de esta capital.

Desde tempranas horas de la mañana, los miembros de la GNB se ubicaron frente al edificio portando armas largas, impidiendo la entrega y salida de empleados.

La reacción de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, no se hizo esperar y denunció el hecho ante la comunidad nacional e internacional, calificándolo como una «arbitrariedad».

De su lado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagró, se pronunció en contra del asedio a la sede del Ministerio Público.

A través de su cuenta en Twitter, Almagro calificó la situación como una “flagrante violación institucionalidad» por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El secretario general de la OEA repudió también el uso de la violencia contra la seguridad de la Fiscalía y exigió respeto a la fiscal general.