Cennect with us

INTERNACIONALES

Rebelión militar en Venezuela contra dictadura de Nicolás Maduro; Reportan dos muertos

Publicado

en

Caracas.- Un grupo de militares de la Fuerza Armada Nacional (FAN) tomó la madrugada de este domingo la base militar Paramacay, en Naguanagua, declarándose en “legitima rebeldía” para “desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro” reclaman un gobierno de transición. Se habla de dos muertos y varios heridos.

Asi lo hizo saber el oficial Juan Caguaripano, responsable de la operación, en un video difundido en redes sociales.

El grupo de militares que se pronunció en contra del Gobierno y tomó el Fuerte Paramacay, estaba compuesto por tropas activas de diferentes componentes de los cuerpos de seguridad, entre ellos policías, quienes aclararon que “esto no es un golpe de Estado, esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional”.

Caguaripano, quien declara en el video, señaló que la “operación David”, como la calificaron, tenía el objetivo de salvar al país “de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”.

La situación irregular fue confirmada por el diputado constituyente y alto dirigente del oficialismo, Diosdado Cabello, a través de su cuenta de Twitter, quien informó que el hecho ya había sido controlado por la FAN y aseveró que se trataba de “grupos terroristas mercenarios” de los cuales hay varios detenidos.

DOS PERSONAS MUERTAS

Se ha reportado que dos personas fallecieron durante el enfrentamiento entre militares disidentes y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la base militar Paramacay, estado Carabobo.

También se ha reportado que hay varios heridos, tanto militares como disidentes.

Se supo que las víctimas fatales fallecieron en un hospital luego de ser heridos en la base militar. Se desconoce la identidad de los fallecidos..

REPRIMEN MANIFESTANTES APOYAN REBELIÓN

Decenas de personas en su mayoría jóvenes se lanzaron a las calles a expresar su apoyo a las acciones de rebeldía de un grupo de militares que pide la destitución del presidente Nicolas Maduro y fueron reprimidos por efectivos de seguridad del Estado.

Los militares y policías lanzan bombas lacrimógenas y hacen disparos de armas largas contra los manifestantes, quienes se han concentrados próximo a las inmediaciones de la base militar que ocuparon los rebeldes.