Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Sandy Saviñon destaca proyección Festivales de Jazz de República Dominicana

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El programa «Notas de Jazz» que tiene dos años en el aire en la emisora Quisqueya FM, conducido por Sandy Saviñon, presentó el pasado sábado 5 de agosto la lista de los artistas a participar en la edición XXI del DR Jazz Festival y el anuncio de un especial denominado “Festivales de Jazz RD”, un programa donde los propios músicos, productores y gestores del Jazz darán sus testimonios.

El Vigésimo Primer Dominican Republic Jazz Festival (DR Jazz Festival) presentado por FEDUJAZZ y el Ministerio de Turismo será el anfitrión, este año, de seis noches de conciertos gratuitos reconociendo música, cultura y arte comenzando en Santo Domingo el 29 de octubre y del 1 al 5 de noviembre de 2017 en Santiago, Sosúa, Puerto Plata y Cabarete.

Este año el DR Jazz Festival dedicará cada noche a diferentes países y su punto de vista específico sobre el jazz. «El DR Jazz Festival es verdaderamente uno de los Festivales de Jazz más importantes de la República Dominicana, expresión fresca y plural que se renueva a través del encuentro creativo de las culturas musicales en todo el mundo.» Afirmó Sandy Saviñon, conductor del programa Notas de Jazz.

Saviñon, resaltó también los distintos festivales de jazz que se llevan a cabo en República Dominicana, como: Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro, Jazzomania Jazz Festival, Haina de Jazz, Restauración Jazz Festival, Sajoma Jazz Festival, La Vega Jazz Festival, Downtown Punta Cana Jazz Festival, entre otros.

“La formidable gestión de los festivales de jazz en el país, han sido un aporte en cuanto a la proyección de los artistas locales, lo cual ha permitido la incursión de nuestros músicos y cantantes de jazz en festivales internacionales”, sostuvo Saviñon.

A la vez, destacó el trabajo de los productores, promotores y gestores culturales, que dedican todo su tiempo a la difusión y desarrollo de jazz dominicano, como: Iván Fernández, Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez, Alexis Méndez, Fernando Rodríguez de Mondesert, Silvestre De Moya, entre otros.

Sin embargo, cree que el avance que ha alcanzado la compenetración de la comprensión musical y la vinculación de nuestros ritmos autóctonos con el jazz en los últimos años, son débiles, “debemos seguir fomentando la educación en cuanto al Jazz, la educación musical en sentido general, incluir en el sistema educativo la pedagogía musical de manera permanente”, sostuvo Saviñon.

«Notas de Jazz» es un programa radial dedicado a la promoción de la cultura y los valores del Jazz, conducido por Sandy Saviñon a través de la 96.1 Quisqueya FM, todos los sábados a las 9 de la noche.

Publicidad