Cennect with us

INTERNACIONALES

Haití confirma su participación en la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción

Publicado

en

PUERTO PRINCIPE, Haití.- La ministra de Turismo de Haití Colombe Émilie Jessy Menos confirmó hoy que su país asistirá a la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción que se celebrará en Jarabacoa, República Dominicana, del 16 al 26 de noviembre de 2017.
Informó que “Haití estará representada en el evento más importante de promoción del turismo sostenible, que se organiza en nuestra isla caribeña y de manera particular en la República Dominicana, con una amplia representación de la cultura haitiana, empresas, comerciantes y periodistas especializados en turismo y ecoturismo”.
La ministra Colombe Émilie Jessy Menos habló en la capital haitiana durante una rueda de prensa, celebrada de forma conjunta entre el Ministerio de Turismo, la Fundación por el Desarrollo de un Turismo Alternativo en Haití (FONDTAH), que preside el Ing. Agrón. Jean Camille Bissereth y los principales funcionarios de la Fundación Ciencia y Arte, organizadora de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción, Dra. Jacqueline Boin y Embajador Dr. José Serulle Ramia.
La ministra Jessy Menor dijo que Haití asistirá a la cita de Jarabacoa con el fin de conocer la experiencia del municipio ecoturístico más importante de la República Dominicana y compartir las experiencias de Haití con los participantes internacionales.
Para el ingeniero ingeniero Jean Camille Bissereth, director ejecutivo de FONDTAH, la Feria Ecoturística y de Producción, en sus versiones nacionales, binacionales y mundiales, “es una oportunidad de promoción de nuestras riquezas medioambientales, culturales y productivas, pero también para ensanchar la colaboración y la solidaridad”.
De su lado, la doctora Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, entidad organizadora, agradeció la confirmación de Haití en la Segunda Feria Mundial y de Producción, que en la versión de este año tiene como País Invitado de Honor a la República Federal de Alemania. Aprovechó la oportunidad para dar a conocer las grandes líneas del programa científico y cultural de la actividad, el cual podrá ser enriquecido hasta el 15 de octubre. Amén de seminarios científicos que se realizarán en el marco del programa científico, se pronunciarán conferencias y se realizarán mesas redondas, así como talleres educativos para niños, adolescentes y adultos. Dos días, martes 22 y jueves 23 de noviembre, estarán consagrados a mesas de negocios. Y durante once noches, de 6:00 p.m. a 12:00 p.m., en el Anfiteatro Nuevo Mundo, se llevará a cabo un verdadero festival artístico-cultural.
El Dr. José Serulle Ramia, Embajador de la República Dominicana y Representante Permanente del país en la Asociación de Estados del Caribe (AEC), y coordinador general de la Feria Ecoturística y de Producción desde sus inicios en el 1997, hizo un llamado a los demás Estados, gobiernos y pueblos del Caribe, de América Latina y del mundo para que continúen confirmando su participación en un evento que tiene como lema central: ¡Por la diversidad biológica y cultural del mundo! Insistió en que la actividad brindará la oportunidad de conocer, en el AÑO INTERNACIONAL PARA EL TURISMO SOSTENIBLE, declarado por la ONU, las riquezas turísticas y culturales de la toda la isla. Dijo también que las experiencias que se intercambiarán en temas fundamentales para garantizar el turismo y producción sostenibles van en la dirección de contribuir a un mundo basado en el progreso, la seguridad humana y la paz.
Publicidad