Cennect with us

NACIONALES

Dirección de Impuestos Internos cierra varios negocios en Baní

Publicado

en

Baní, Peravia-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerró varios negocios en este municipio, algunos propiedad el senador Wilton Guerrero y de su esposa, por incumplimiento de sus deberes formales con la institución recaudadora.

Entre los establecimientos clausurados están Julio Peña Liquords Store, la tienda por departamentos Gran Maravilla y la tienda Maravilla Dama, estas últimas propiedad del senador Wilton Guerrero Dumé y de su esposa Nelly Melo Matos, gobernadora provincial, informó la DGII.

Se informó que entre los factores que motivaron el cierre de los negocios del legislador y de su pareja están la no remisión de información a la Administración Tributaria, no emisión de facturas y negativa a instalar impresoras fiscales.

La DGII había anunciado que iniciaría operativos en todo el país de cierre de los comercios que incumplen con sus obligaciones tributarias.

La información en ese momento fue ofrecida por el titular del organismo, Magín Díaz, durante el encuentro que sostuvo con hoteleros de Samaná, donde resaltó que tanto el incumplimiento de los deberes formales como el pago tardío de los impuestos representan una violación a la ley.

Agregó que previo al cierre de los establecimientos comerciales, se llevan a cabo diversos procesos que tienen como objetivo lograr que los propietarios de los negocios acudan a la institución de manera voluntaria para formalizarse o regularizar su situación, pero que cuando estos mecanismos no funcionan, la institución procede a la clausura de los mismos.

Publicidad