Cennect with us

Noticias

Encuentran 116 paquetes de droga falsa para dar «tumbe millonario»

Publicado

en

Santo Domingo.-Las autoridades antinarcóticos encontraron 116 kilos de un polvo blanco que se determinó que no era cocaína ni heroína, tampoco otras sustancias controladas, lo que se presume que buscaban dar un «tumbe millonario».

Los paquetes fueron encontrados en el interior de un vehículo abandonado en el sector la Javilla, Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor.

La sustancia fue enviada a través de cadena de custodia de la DNCD y de la Procuraduría General de la República, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que tras analizar sus muestras y se determinó que todos los paquetes dieron negativo a cocaína, heroína u otras sustancias controladas, según el informe de los técnicos forenses.

La DNCD y el Ministerio Publico, hasta el momento, han interrogado a varias personas, entre ellas, dos miembros del organismo antidrogas.

“El caso se investiga porque podría tratarse de un tumbe entre las organizaciones criminales que operan en el Este del país” señala la agencia en un comunicado de prensa.