Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Cira Angeles: “La Hora del Conductor seguirá siendo la voz de los taxistas en Nueva York”

Publicado

en

Por José Zabala.-
NUEVA YORK.- Con la presencia de profesionales del volante, dueños de bases de taxis, funcionarios electos de la ciudad de Nueva York, la comisionada de Taxi & Limousine Commission (TLC), amigos e invitados especiales de todos los sectores de la comunidad de la gran manzana, y comunidades vecinas, el programa de Radio, «La Hora del Conductor», celebro con gran éxito su octavo aniversario.
El popular programa que se transmite todos los sábados por La Mega 97.9 de 7:00 am., a 8:00 am., es conducido por la empresaria y comunicadora Cira Angeles, acompañada de un gran equipo integrado por: Luís Alfredo Collado (Productor), Yaneli Sosa, (Corresponsal), Damián Rodríguez, Francisco Nolasco de Fordham Toyota, Dj Pino de La Mega, entre otros colaboradores.
Durante los últimos ocho años, Cira Angeles, una respetada portavoz de la industria Livery, ha organizado un programa de radio semanal, «La Hora del Conductor», con noticias, consejos, historias y entrevistas con reguladores, políticos, conductores y propietarios de bases. En mayo del 2017, el programa se trasladó a Mega 97.9 FM, ampliando dramáticamente su alcance para incluir el Área Metropolitana de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey.
De acuerdo con la Sra. Angeles, los representantes de Mega 97.9 FM vieron un potencial real en el programa de radio “La Hora del Conductor”, que antes estaba en la radio AM, contando con los patrocinadores Fordham Toyota, City Livery Leasing y LimoSys, pero destacando que ellos no sólo apoyan el programa financieramente, que además ofrecen buenos consejos sobre prácticas de leasing / financiamientos, productividad y seguridad del conductor al igual que asuntos legales.

«Empezamos el programa en 2009, para ayudar a educar a los taxistas y dueños de bases sobre las nuevas reglas de responsabilidad de TLC y discutir los efectos del Fondo de compensación Livery «, explica Sra. Angeles. «El programa ha evolucionado a lo largo de los años, y nuestro objetivo ahora es ofrecer una representación clara y precisa de lo que todos en la industria necesita saber, así como mirar los cambios que han ocurrido históricamente».

“Gracias al apoyo de todos ustedes hoy celebramos 8 años y eso nos llena de gran satisfacción, y a este gran equipo de profesionales. Gracias a la Mega en la persona de Juan Almanzar, por su apoyo incondicional y darnos esta gran oportunidad de contribuir de manera informativa con la industria de Taxis.
«Por encima de todo, nuestro objetivo es ayudar a proteger las bases y los conductores de las regulaciones que podrían tener un impacto negativo en su capacidad para realizar negocios, alertar de cualquier legislación que pueda amenazar la estabilidad de la industria y ofrecer consejos para ayudarles a ajustarse a las cambiantes condiciones del mercado «, dijo Angeles.
«La TLC aprecia el papel de los programas enfocados a la industria como La Hora del Conductor, para ayudar a los conductores y a otros profesionales con mensajes importantes», dijo la Comisionada Meera Joshi. «Nos dan un espacio para aclarar las reglas y los programas, y son una plataforma de gran alcance para compartir información importante sobre licencias, Visión Cero y otros temas primordiales con nuestros taxistas y profesionales del volante».

El evento participaron los Senadores Marisol Alcántara y Jesse Hamilton; los Asambleístas Carmen De la Rosa y Marcos Crespo; el Concejal Encargado de Transportación de la Ciudad, Ydanis Rodriguez; el Comisionado de Taxi & Limousine Meera Joshi; la Decana de Hostos Community College Ana García Reyes; el Director de Dominicanos Unidos USA (DUSA) Eddie Cuesta al igual que el Presidente de la junta de “DUSA” Manuel Matos, los empresarios Cirilo Moronta de 809 Restaurant y Erasmo Taveras de City Livery Leasing, Publicista Fredy Arias la líder comunitaria Nurys De Oleo entre otras personalidades de la industria y líderes de la comunidad.
La actividad llevada cabo en el restaurant Taboga Restaurant ubicado en Inwood, NY. contó con la participación artística del cantante, compositor y actor Carlos Alfredo Fatule.
Más acerca de La Hora del Conductor.

Cada semana, La Hora del Conductor se ocupa de traer las últimas noticias, ofrece información sobre las regulaciones estatales y municipales recientemente aprobadas o propuestas y ofrece actualizaciones de la Taxi & Limousine Commission (TLC) de Nueva York. Los comisionados de TLC, Matthew Daus, David Yassky y Meera Joshi han aparecido en el programa. Otros invitados destacados fueron Ydanis Rodríguez, James Vacca, Melissa Mark-Viverito, el Senador Reverendo Rubén Díaz, el Honorable Carl Heastie (Presidente de la Asamblea), el asambleista Marcos Crespo, el congresista Adriano Espaillat y la defensora pública Letitia James, Junto con una variedad de líderes de la industria, incluyendo Avik Kabessa, Ira Goldstein, Bhairavi Desai, Fernando Garcia, juan Heredia entre otros.
El programa fue creado y producido originalmente por Fernando Aquino, aunque el papel de productor fue tomado por Luis Alfredo Collado cuando el Sr. Aquino fue elegido para actuar como director de prensa para el Fiscal General, Eric Schneiderman. Collado es un conocido periodista y personalidad de radio en la comunidad hispana. Damián Rodríguez, que tiene más de 30 años de experiencia en la industria Livery, es también un colaborador semanal del programa.
La Hora del Conductor cuenta con la comunicadora Yaneli Sosa, reportera itinerante del programa, visita las bases cada semana para hablar directamente con los conductores – describiendo sus éxitos, retos y respondiendo a las preguntas que puedan tener.

«Tuvimos mucha suerte al principio de haber tenido el apoyo de Ed McGettigan, Jr. de la compañía de seguros American Transit», señala la Sra. Angeles. «Aunque el Sr. McGettigan falleció, su apoyo cuando comenzamos por primera vez nos permitió crecer y convertirnos en lo que somos hoy. Le estaremos eternamente agradecidos por creer en nosotros.

«El programa de Cira es imprescindible para las personas que trabajan en la industria Livery «, dice Ira Goldstein de Black Car Assistance Corporation y New York Black Car Fund. «Ella tiene una gran cantidad de información oportuna que proporciona a su audiencia, y tiene acceso a una extensa lista de conexiones y huéspedes de prestigio que aparecen en su show».
La Hora del Conductor sale el sábado por la mañana de 7:00 am a 8:00 am por la Mega 97.9FM. Los oyentes pueden llamar al 212.315.9790, enviar un correo electrónico a [email protected] o consultar la cuenta Instagram del programa para participar, comentar o contar sus historias.

Publicidad