Cennect with us

NACIONALES

Presidente Danilo Medina invitado a ceremonia 4to. Premio Provincial a la Calidad de Santiago

Publicado

en

SANTIAGO.- Cincuentiseis instituciones del sector público aspiran a galardones de oro, plata y bronce del Premio Provincial a la Calidad de Santiago, en su cuarta versión, que se entregará este miércoles 30 de agosto en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, está invitado a presidir el acto y entregar los galardones durante la ceremonia en que también estará presente el licenciado Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), institución organizadora del evento.

Funcionarios públicos, empresarios, académicos, estudiantes y público en general han sido invitados a la premiación que se desarrollará a partir de las 10:00 de la mañana y donde harán acto de presencia invitados de la Región Norte y de Santo Domingo.

Asimismo, se espera la asistencia de funcionarios de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Previo a la ceremonia, el martes 29, el experto en calidad colombiano Rodrigo Vera Jaimes dictará la conferencia magistral “Los Modelos de Calidad y su Impacto en la Mejora del Servicio”, a las 10:00 de la mañana en el auditorio de Ciencias de la Salud de la PUCMM, Santiago.

Además, como parte de la celebración del Premio, a las 6:00 de la tarde del martes, se realizará la entrega de los títulos de maestría en Alta Gerencia Pública a 32 servidores públicos que completaron el programa de altos estudios de la PUCMM y la Escuela Nacional de Administración (ENA), de Francia.

El Premio Provincial a la Calidad de Santiago se ha realizado ininterrumpidamente durante los años 2014, 2015, 2016 y ahora en 2017 con 50, 45, 54 y 56 postulantes respectivamente, lo cual el MAP destaca como una muestra fehaciente de la consolidación de los logros dirigidos a la mejora de los servicios públicos.

En las cuatro versiones desde el 2014 han postulado para el galardón los sectores salud, educación, municipalidad, justicia, agua, electricidad, seguridad social, cultura, agrícola, financiero (sector bancario) e industria y comercio.

En tanto que en total se han entregado 64 medallas en las tres categorías, como sigue: 11 medallas de oro, 19 medallas de plata y 34 medallas de bronce.

El MAP subraya mediante un informe que las evaluaciones a las diferentes entidades aspirantes al premio, “se hicieron cumpliendo con los requerimientos del Modelo Marco Común de Evaluación (CAF), formalidad que conlleva la capacitación previa de todas las instituciones participantes”.

El Jurado que realiza la selección de las entidades ganadoras de esta 4ta. versión estará encabezado por el licenciado Fernando Puig, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, y como miembros estarán Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación Para el Desarrollo Estratégico Incorporado (APEDI), y Emmanuel Castillo, director del periódico La Información, entre otros.

El Premio a la Calidad de la Gestión del Sector Público de la Provincia de Santiago se enmarca en la iniciativa propugnada por el Ministerio de Administración Pública de que Santiago se convierta en la provincia con mejores Servicios Públicos de Centroamérica y el Caribe.

Publicidad