Cennect with us

Noticias

Matan asaltante en atraco en un carro público

Publicado

en

Un asaltante fue muerto de un disparo en la cabeza en medio de un atraco a un raso de la Policía que viajaba en un carro público, en la avenida Las Américas, de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo al parte policial, Guillermo Eduardo Jerez Morillo (Boa), de 32 años, falleció a causa de una herida de bala en la cabeza, según certificó el médico legista actuante en el caso, cuando junto a otros dos asaltantes trataron de atracar y despojar del arma a un policía que había abordado el vehículo.

Jerez Morillo, quien vivía en Los Farallones del ensanche Isabelita, falleció dentro del automóvil que conducía, un Toyota, Corolla, modelo 1992, placa B004387, en el cual viajaban además, José Alberto de la Paz e Isidro del Orbe López.

El hecho se produjo en la avenida Marginal de Las Américas, cuando el raso Anthony Hernandez Otaño esperaba un vehículo del transporte público para dirigirse a su residencia.

El policía informó a sus superiores que al abordar el vehículo, Jose Alberto de la Paz, quien se encuentra detenido, le manifestó que era un asalto y trató de despojarlo de su arma de reglamento, originándose un forcejeo en medio del cual se produjo el disparo que impactó mortalmente a Jerez Morillo.

Manifestó que en medio de la confusión Edwin Isidro del Orbe Lopez logró escapar, pero detuvo a De La Paz, quien es interrogado por investigadores policiales.

La versión del raso policial es corroborada por varios testigos que presenciaron el incidente ocurrido en el vehículo dentro del cual fueron hallados un casquillo calibre nueve milímetros, un pequeño bolso conteniendo una pistola eléctrica y un teléfono celular.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, mientras las autoridades persiguen a Del Orbe López para ponerlo a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.