Cennect with us

NACIONALES

Olivo De León: «hasta el momento nadie ha ganado elecciones del Colegio de Periodistas»

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-De mentirosas, falaces, calumniosas y maliciosas calificó Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, las afirmaciones del Movimiento Convergencia acusándole de presentarse a la sede del CDP en Santiago y pedir romper la puerta de esa entidad, al tiempo que dijo que hasta ahora «nadie ha ganado las elecciones del CDP».

El presidente del CDP y candidato a la misma posición por la plancha número Uno de los movimientos Marcelino Vega, Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos, dijo que no le extrañan las afirmaciones de los dirigentes de Convergencia, pues se caracterizan por ser profesionales de la mentira, del chantaje, de la falsedad, de la doble y hasta triple moral, tal como lo han demostrado en este y en otros procesos.

Insistió que hasta el momento nadie ha ganado las elecciones en el CDP, pues las mismas terminan no sólo cuando se han contado los votos, sino cuando se han conocido todos los recursos incoados por las partes y eso no ha ocurrido en este caso.

Explicó que el pasado domingo, la alianza de los Movimientos Marcelino Vega, Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos depositaron una instancia ante la Comisión Electoral solicitando una revisión de las votaciones en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, ante las denuncias de la comisión de una serie de irregularidades que de confirmarse cambiarían totalmente los resultados de proceso electoral.

Ante esa situación, la Comisión Nacional Electoral le pidió a la comisión electoral de Santiago el envío del acta, las boletas, el padrón y los materiales electorales, que según el artículo 21 del Reglamento Electoral, deben ser enviados a la Comisión Nacional Electoral dentro de las primeras 48 horas de las elecciones.

Tras la negativa del presidente de la comisión de Santiago, una delegación del organismo encargado de organizar el proceso comicial se trasladó a esa ciudad, pero el presidente de la comisión local se negó a presentarse a la sede y Juan Carlos Bisonó, candidato a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección al Periodista y Carlos Arroyo, candidato a la secretaría general de esa seccional, no sólo le impidieron la entrada, le negaron la documentación y la revisión de la misma, sino que además los insultaron y les faltaron el respeto.

Precisó que ante la actitud de rebeldía de esos dirigentes, los miembros de la Comisión Electoral abandonaron el local del CDP en Santiago y retornaron a Santo Domingo.

Sostuvo que todo el que participa en un proceso electoral del CDP tiene derecho a reclamar que se aclaren las denuncias de irregularidades y violaciones a la ley 10-91 y su reglamento, al reglamento electoral, que se respeten los principios mínimos de la decencia.

Asimismo, Olivo De León, sostuvo que Convergencia incurre en contradicción, pues en la misma nota que lo acusa de presentarse en la sede del CDP en Santiago a solicitar que se rompan puertas, también afirma que los miembros de la comisión se presentaron solos a esa entidad.

Se preguntó que si no existe ninguna irregularidad en las votaciones de Santiago, por qué sus candidatos y dirigentes se negaron a una disposición de la Comisión Nacional Electoral que implica la revisión de las boletas y el material electoral?.

Acaso no es eso declararse en rebeldía?

Recordó que ninguna comisión local puede objetar las decisiones de la Comisión Nacional Electoral, la cual fue escogida por consenso en un asamblea nacional del CDP para organizar las elecciones de la organización tanto a nivel nacional como internacional, y que las comisiones electorales de cada seccional funcionan en calidad de sus colaboradores.

Dijo que ya Convergencia no encuentra que inventar para quedar bien ante los financiadores y auspiciadores de su campaña y ahora recurre a la invención de que procuramos la negociación de puestos electivos.

Publicidad