Cennect with us

Noticias

Alcalde Odalis Vega lanza candidatura presidencia de la Juventud Reformista

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio de Hato Mayor del Rey, Odalis Vega, lanzó este jueves su candidatura a la presidencia nacional de la Juventud del Partido Reformista Social Cristiano (JRSC), en el marco de una rueda de prensa donde estuvo acompañado de decenas de jóvenes de diferentes provincias del pais.

El periodista Odalis Vega anunciar su candidatura a la JRSC llamó a la juventud a que se involucre en la búsqueda de la solución de los grandes problemas que afectan a la República Dominicana, “sin importar bandería política, ni condición social o económica”.

“Hemos desarrollado un plan de trabajo, con una nueva visión política, que va dirigido a las juventudes municipales para que funcionen y trabajen mano a mano para seguir levantando nuestra organización con la fuerza del nuevo reformismo que surge de las bases de nuestro partido’’, expresó, quien estuvo en a conferencia de prensa acomunado de la vicealcaldesa del municipio de Bonao, Rafelina Díaz, y otros dirigentes del PRSC.

El también Premio Nacional de la Juventud 2017 en el renglón Liderazgo Político hizo un recuento de su experiencia política y a la vez manifestó que de alcanzar la presidencia de la Juventud Reformista desarrollará un amplio programa de capacitación política dirigido a los nuevos militantes y que se centraría en la captación del voto joven, “tomando en cuenta que este segmento poblacional representa el 62 por ciento del electorado nacional y la inmensa mayoría no tiene afiliación política, lo que nos brinda una gran oportunidad para atraer al reformismo a una parte importante de jóvenes’’.

Sobre Odalis Vega

Comunicador, político, articulista y escritor. Nacido un diez (10) de agosto de 1987.
Se ha desempeñado como reportero para varios noticieros, entre ellos, Telenoticias Canal 11 y Noticias SIN. Diplomado en Defensa y Desarrollo Nacional, egresado en el año 2011 de la Universidad Militar Fu Hsing Kang, en Taipei, Republica China de Taiwán.
Condecorado por el Buró de Guerra Política del Ministerio de Defensa Nacional de ese país asiático. Diplomado en Gerencia y Formación Política y Diplomado en Comunicación Política y Periodismo Publico de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
El 15 de Mayo de 2016, fue electo Alcalde Municipal de Hato Mayor del Rey, obteniendo 15,800 votos. En noviembre 2016 es Electo Vicepresidente Nacional de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
“Crimen de un Periodista”, es su obra primogénita, pero cuenta con otros libros en procesos, entre ellos, de historia, cuentos, novelas y poesías.
Es miembro de varias instituciones sociales, culturales y deportivas y ha recibido varios reconocimientos tanto a nivel nacional como de instituciones educativas del extranjero.
Electo el 31 de Enero, Premio Nacional de la Juventud 2017 en el renglón Liderazgo Político.