Cennect with us

Noticias

MADRE DE SOSPECHOSO: Suspenden a Marlin Martínez como subdirectora de Pasaportes

Publicado

en

Santo Domingo.-La Dirección General de Pasaportes suspendió a la subdirectora de esa institución, Marlin Martínez, madre del joven Marlon Martínez, principal sospechoso de la desaparición de la adolescente embarazada de cinco meses, Emely Peguero.

Así lo informó el director de Pasaportes, Ramón Monchy Rodríguez, quien explicó que la decisión se tomó en el marco de una reunión del Comité de Ética de la institución.

después que las autoridades decidieron arrestar a la funcionaria por supuesta vinculación en la desaparición desde la semana pasada de la adolescente, oriunda de Cenoví, provincia Hermanas Mirabal.

La suspensión fue basada en la violación a los literales 14 y 15 del Código de Ética que reza de la siguiente manera:

“Evitar mi participación personal y la los servidores públicos bajo mi responsabilidad, en la toma de decisiones en asuntos donde pueda existir conflicto de interés suyos o de familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad”, expresa el articulo 14, mientras el 15 expresa: “Actuar apegado al cumplimiento de la Constitución de la República, las leyes y la moral pública, basados en el respeto a la dignidad humana y al régimen de derecho que debe normar la vida en sociedad”.

Además de que el Comité de Ética acogió el artículo 88 de la ley 41-08 de Función Pública, que dicta que para realizar una investigación judicial o administrativa, fuere conveniente a los fines de la misma, suspender al servidor público, la cual tendrá una duración de hasta 60 días continuos y podrá extenderse una sola vez.

Para mañana ha sido fijada audiencia para dictarle medida de coerción a la suspendida funcionaria. Ya su hijo Marlon Martínez guarda prisión preventiva por tres meses.