Cennect with us

Noticias

Convergencia llama a Olivo De León aceptar derrota en elecciones Colegio de Periodistas

Publicado

en

El jefe de campaña de la “Plancha Convergencia” llamó al Movimiento Marcelino Vega y a Olivo de León a dejar de estar haciendo payasadas y el ridículo público, y que en cambio acepten de una vez su derrota ante las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) del pasado 25 de agosto.

David R. Lorenzo hizo el llamado luego de que este sábado, por la improcedente insistencia de la plancha perdedora, la Comisión Electoral le complació recontando los votos de la ciudad de Santiago, cuyos resultados no sólo ratificaron el triunfo de la plancha Convergencia, sino que aumentó el número de votos.

Explicó que en esa ciudad, el Marcelino Vega había obtenido 90 votos para el Comité Ejecutivo; 71 al Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y 63 al Tribunal Disciplinario, pero, con el recuento obtuvieron, 89, 72 y 68, respectivamente. Es decir, que en el Comité Ejecutivo sacaron un voto menos.

Agregó que en cambio, la “Plancha Convergencia”, que había conseguido 205 votos para el Comité Ejecutivo; 229 al IPPP y 191 al Tribunal Disciplinario, con el recuento obtuvo, 213, 236 y 201, respectivamente. Es decir, que aumento en las tres casillas.

Manifestó que mañosamente, el Marcelino y De León pidieron a la Comisión Electoral que no sólo se recontaran los votos, sino que se anulara el escrutinio de Santiago, porque supuestamente, el presidente de la comisión electoral no había firmado las boletas al dorso, requisito que no está contemplado en el Reglamento electoral, para así despojar del triunfo a la plancha Convergencia.

El dirigente gremial elogió la posición firme y correcta de la Comisión Electoral de Santiago, integrada por Enegildo C. Reyes Santos, presidente; Rafael Américo Cabrera y José Miguel Batista, de defender la pulcritud del certamen electoral en esa ciudad.

Indicó que El Marcelino y Olivo también había pedido un recuento de votos en el Distrito Nacional, lo que fue rechazado, porque el escrutinio se hizo diáfanamente con los miembros de la Comisión Electoral completa, los delegados de las planchas y un notario.

Ante esa situación, Lorenzo hizo un llamado al Marcelino Vega y a De León de que reconozcan su derrota y, a la Comisión Electoral le pidió que se deje de estar haciéndole el juego. Elogió el papel desempeñado por los miembros de la Comisión Electoral Elvira Lora y César Castillo.