Cennect with us

Noticias

Irma se fortalece y sigue convirtiéndose en un peligroso huracán

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió este domingo una “alerta temprana” a propósito de la trayectoria del poderoso huracán Irma de categoría 3 que se avecina a la región del Caribe.

La alerta va desde la isla Saona hasta Cabo Engaño, y desde allí hasta el Cabo Francés Viejo.

La advertencia de la Onamet se debe a la trayectoria y evolución del huracán Irma.

“Esto significa que, por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución de IRMA”, informó.

El huracán Irma, categoría tres, se mueve hacia el Oeste en aguas del Atlántico.

De acuerdo al ultimo boletín del organismo meteorológico dado a conocer a las 7:00 de la noche de ese domingo, el fenómeno se localiza en la latitud 17.6 norte y longitud 48.9 oeste, a unos 1,231 kilómetros al este de las islas de Sotavento Antillas Menores.

«La ONAMET, continúa vigilando el desarrollo y evolución de este sistema y se recomienda a la población y a las instituciones de protección civil estar atentos a las informaciones que estará emitiendo la ONAMET ya que existe la posibilidad de que este sistema continúe fortaleciéndose convirtiéndose en un peligroso huracán mientras se mueve sobre el Atlántico y además, se estarán emitiendo otras recomendaciones y/o ALERTAS meteorológicas tempranas en las siguientes horas», expresa el boletín.