Cennect with us

Noticias

Otorgan libertad condicional al ex alcalde La Romana Tony Adames

Publicado

en

LA ROMANA.- El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad dejó este martes en libertad condicional al ex alcalde Tony Adames, a quien le impuso medidas cautelares consistentes en presentación periódica ante el Ministerio Público e impedimento de salida del país.

El magistrado Francisco Domínguez varió la medida de coerción de prisión domiciliaria existía contra el ex alcalde Adames después de escuchar las exposiciones de defensa de su abogado Francisco Martínez, quien explicó en el juicio que “se cometía una injusticia y arbitrariedad contra el ex funcionario municipal manteniéndolo en prisión domiciliaria”.

En la audiencia se estableció que mantener a un ciudadano privado de la libertad durante tres años y diez meses, “es una arbitrariedad e irracionalidad que violenta el plazo razonable y que es contrario a la presunción de inocencia establecida por el artículo 69 de la Constitución de la República y al artículo 14 del Código Procesal Penal”.

Se explicó, asimismo, que también se le otorgó la libertad al ex alcalde romanense porque ha cumplido con todos los requerimientos de la Justicia, “y mantenerlo en prisión constituiría una pena anticipada que viola el derecho fundamental de la Libertad prescrito por el articulo 40 de nuestra ley sustantiva”.

El caso que se le sigue a Tony Adames por violación de los artículos 166, 167, 169, 170,123, 147, 148, 265 y 266 del Código Penal.