Cennect with us

Noticias

Eddy Alcántara dice: carece legalidad convocatoria Asamblea hecha por grupo encabezan Ito y Josecito

Publicado

en

El dirigente reformista Eddy Alcántara declaró hoy que carece de toda legalidad la reunión convocada por Víctor Bisonó (Ito), Josecito Hazim y un grupo de funcionarios del gobierno para el 17 de septiembre en un hotel de la capital, llamándola Asamblea, porque no han cumplido con lo que establece el estatuto del Partido Reformista Social Cristiano.

Alcántara, miembro del Directorio Presidencial (DP) del PRSC, explicó en ese sentido, que es la Comisión Ejecutiva la que escoge la metodología de votación de la Asamblea Nacional Ordinaria, “y el Estatuto partidario establece quien tiene la calidad legal para convocar a los miembros de la Asamblea Ordinaria, así como definir la agenda de los temas a discutirse en la misma y la fecha, hora y lugar donde habrá de celebrarse dicha asamblea”.

Y quienes tienen esa calidad legal para hacer la convocatoria y publicarla –apuntó- son el presidente y el secretario general del Partido Reformista, ingenieros Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao, respectivamente”.

“Lo que queda demostrado que esa convocatoria de asamblea que han hecho Ito Bisonó, Josecito Hazim y un grupo de funcionarios, carece de todo tipo de legalidad porque ninguno de ellos puede suplantar el poder que otorga el estatuto partidario y la Comisión Ejecutiva a las autoridades legítimas del Partido Reformista Social Cristiano ”, dijo.

El también presidente del PRSC en la provincia Santo Domingo, manifestó que el 17 de septiembre solo habrá una sola Asamblea Nacional Ordinaria que es la convocada por las legítimas autoridades del PRSC, Quique Antún y Ramón Rogelio Genao, que se llevará a cabo en el Coliseo de Boxeo Carlos –Teo- Cruz, de la capital, a las 10:00 de la mañana con la asistencia de los verdaderos delegados del partido de todas las provincias y municipios del país, cuyo listado está depositado en la Junta Central Electoral.

“Ese padrón que está en la JCE fue elaborado conforme a las nuevas directivas que se eligieron en los diferentes pueblos y circunscripciones”, expresó.

Alcántara indicó que aquellos que ya no son legisladores, alcaldes ni regidores, que eran delegados por tener la categoría de funcionarios de elección popular, “pues sencillamente si ya no lo son, no pueden figurar en el padrón de delegados”.

Insistió que el padrón que está depositado en la JCE “es el actualizado, como lo manda el estatuto, ya que cada cuatro años se eligen las directivas en cada comunidad y esos dirigentes pasan a ser los delegados y quedan excluidos, por supuesto, los que no quedaron al frente de esas directivas”.

Publicidad