Cennect with us

Noticias

Huracán Irma golpea con furia a Puerto Rico y Culebra

Publicado

en

SAN JUAN, Puerto Rico.- El monstruoso huracán Irma, de categoría 5, comenzó azotar con furia esta tarde a Puerto Rico y sus islas adyacentes con vientos de 295 kilómetros por hora, dejando a su paso grandes destrucciones y daños incalculables.

El ojo del poderoso fenomeno atmosferico se encontraba ubicado a las 4:30 de la tarde a solo 26 millas de la isla-municipio de Culebra y unos 17 millas de la costa de Puerto Rico.

Las autoridades creen que el impacto será más destructivo de lo esperado, por la trayectoria que ha tomado el huracán en las últimas horas.

Desde temprano de este miércoles, una gran cantidad de lluvia ha caído sobre la isla, provocando inundaciones en diferentes comunidades.

Muchos árboles han sido derribados por los fuertes vientos del ciclo, el más fuerte registrado nunca en el Atlántico. Igual ha ocurrido con postes del tendido eléctrico y telefónico, y techos de numerosas viviendas. Muchos sectores se han quedado sin el servicio eléctrico.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, los vientos sostenidos podrán alcanzar hasta 230 kilómetros por hora.

El huracán Irma saldría de la isla de Puerto Rico a eso de las 10:00 de la noche, informaron las autoridades del Servicio de Meteorología.