Cennect with us

Noticias

Huracán Irma deja 11 mil desplazados y 2,238 viviendas destruidas

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó esta noche que once mil personas han sido desplazadas por el paso del poderoso huracán Irma por el país y dos mil 238 viviendas resultaron destruidas.

En una conferencia de prensa, el general Juan Manuel Mendez García señaló asimismo que diecisiete comunidades se encuentran aisladas por los fuertes aguaceros caídos en las ultimas horas.

Se dijo que de los 11 mil 190 desplazados, 7 mil 926 se encuentran en albergues oficiales.

El general Méndez pidió a la población que se abstenga de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten aumento en sus volúmenes de agua.

Dijo que se mantienen en alerta roja las provincias La Altagracia , El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, La Romana, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Duarte.

En amarilla están Dabajón, Santiago Rodríguez, Valverde, La Romana, Peravia, Pedernales, Hermanas Mirabal, Ocoa, Santo Domingo y el Distrito Nacional. En verde están Independencia, Bahoruco y Elías Piña.