Cennect with us

Noticias

Irma comienza a sentirse con fuerza en la República Dominicana

Publicado

en

SAMANA.- Los fuertes vientos del poderoso huracán Irma comienzan a sentirse en toda esta región, provocando inundaciones, destrucción de viviendas y la suspensión de la energía eléctrica a diferentes comunidades.

Desde anoche y horas de la madrugada de este jueves se han producido fuertes y constantes aguaceros en las provincias Samaná, La Altagracia, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, provocando inundaciones y la crecida de ríos, arroyos y cañadas.

Los vientos tienen una velocidad destructiva, manteniendo el poderoso huracán la categoría 5. Numerosas viviendas han sido destruidas por los fuertes vientos.

Cantidades de árboles han sido derribados obstruyendo el transito en calles, carreteras y caminos vecinales.

La dirección de Meteorología informó esta mañana que las lluvias continuarán durante todo el día de hoy jueves, mañana viernes, sábado y domingo.

De su lado, el sub-director del Centro de Operaciones de Emergencia, Edwin Olivares, llamó a la población a mantenerse en sus viviendas ante el peligro que vive el país por el paso de este peligroso huracán.

Dijo que más de 50 mil personas trabajan en todo el territorio nacional como voluntarios o socorristas en los programas de contingencia frente a la amenaza del ciclón Irma.