Cennect with us

Noticias

Movimientos MMV y Raphy Durán agradece a periodistas su lealtad en elecciones del CDP

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Los Movimientos Periodísticos Marcelino Vega (MMV), Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos (MONPU) agradecieron a todos los periodistas que votaron a su favor en las pasadas elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebradas el viernes 25 de agosto.

Olivo De León, candidato a la presidencia del CDP y coordinador del MMV, ponderó la actitud positiva de los marcelinistas, los seguidores del Raffy Durán, del Monpu y de todos los profesionales del periodismo que evaluaron su labor y decidieron votar para tratar de que continuara trabajando a favor del sector y del país.

Expresó especial agradecimiento a las 21 seccionales que mantuvieron su lealtad manifestada en el voto mayoritario a la alianza de estos movimientos, incluso en varias de ellas donde el voto fue total por ellos y donde la suma ascendió a 370 votos contra 130 de Convergencia para una diferencia de 240 votos a favor del MMV.

Entre esas seccionales citó La Altagracia, con votación de 15 a 3; San Pedro de Macorís, 22 a 11; La Romana, 12 a 8; El Seibo, 4 a 3; San Cristóbal, 59 a 11; Peravia-Azua-Ocoa, 9 a 8; Barahona, 35 a 3; Bahoruco-Jimaní, 8 a 2; Sánchez Ramírez, 12 a 5; Monseñor Nouel, 20 a 14; María Trinidad Sánchez, 11 a 1; Duarte, 52 a 21; Hermanas Mirabal, 8 a 4; Espaillat, 12 a 5; La Vega, 22 a 9; Puerto Plata, 17 a 8; Montecristi-Dajabón, 9 a 0; Santiago Rodríguez, 7 a 0; La Florida, 12 a 5; New Jersey, 8 a 0 y Puerto Rico, 16 a 9.

También agradeció a los periodistas de las restantes 8 seccionales, donde la alianza no obtuvo el favor de la mayoría, pero donde el voto fue muy considerable.

Afirmó que pese a la alta votación alcanzada en estas 21 seccionales, el MMV no pudo retener la victoria, debido a la politización del proceso electoral, en el que un amplio sector del Partido de la Liberación Dominicana involucró a sus senadores, gobernadores provinciales, varios diputados y alcaldes en una campaña que contempló no sólo la visita a los periodistas en sus viviendas, llamadas, sino que además se reunieron con ellos, en muchos casos les ofrecieron cenas y almuerzos y en otros les amenazaron con destituciones de sus empleos en las instituciones gubernamentales.

Sostuvo que parte de este proceso también lo fue la distribución de dinero entre muchos periodistas para comprometer su voto.

Asimismo, citó entre las irregularidades cometidas en el proceso en perjuicio de la plancha Uno y sus candidatos el hecho de que ninguna de las boletas de votación usadas en la seccional de Santiago de los Caballeros fue firmada por las autoridades correspondientes, lo que convierte en inválidas, en nulas las votaciones en ese lugar.

Dijo que tiene la denuncia de que el mismo día de las elecciones candidatos y directivos de Santiago distribuían carnets y repartían dinero entre los votantes.

Por otro lado, sostuvo que en el Distrito Nacional una cantidad indeterminada de periodistas votaron más de una vez en distintos centros de votación, lo cual se pudo comprobar cruzando los padrones utilizados en esos centros.

De León además se refirió a la campaña de descrédito desatada en contra de los candidatos del Marcelino Vega, Raffy Durán y el Monpu, a través de la mentira, la manipulación y la desvergüenza, lo que además de ser una competencia desleal, implica una carencia de honestidad y de escrúpulos por parte de los adversarios.

Publicidad