Cennect with us

INTERNACIONALES

Huracán Irma castiga duramente a la Florida; 750 mil viviendas sin luz

Publicado

en

MIAMI, Estados Unidos.- El poderosísimo huracán Irma, de categoría 4 con vientos de hasta 210 kilómetros por hora, comenzó esta mañana a castigar con furia al estado de la Florida, provocando grandes inundaciones en diferentes ciudades y daños al servicio eléctrico en algunas zonas.

El ojo de este fenómeno climatológico tocó tierra a primeras horas de la mañana de este domingo por Cayo Hueso, con vientos destructores que han provocado grandes daños.

Cantidades de árboles y letreros han sido derribados por los fuertes vientos, bloqueando calles y avenidas. Algunos edificios han sufrido daños por la destrucción de los vientos. Se estima que más de 750 mil viviendas se han quedado sin el servicio de energía eléctrica desde anoche, cuando comenzaron a sentirse las ráfagas de vientos.

Desde horas de la madrugada, fuertes aguaceros caen sobre la ciudad de Miami y otras ciudades, generando inundaciones de calles y avenidas.

Millones de personas abandonaron sus hogares desde hace varios días para trasladarse a lugares más seguros, por recomendaciones de las autoridades.

Miami luce una ciudad fantasma. Desde ayer no se observan personas transitando por ningún lugar. La ciudad está totalmente vacía.

Lincoln Road, una de las arterias con mayor flujo de turistas y locales, está inundada y se observan destrozos provocado por los fuertes vientos.