Cennect with us

Noticias

LA DIGNIDAD E INSTITUCIONALIDAD EN EL PRSC

Publicado

en

Por el Dr. Sócrates Andújar Carbonell (Miembro del PRSC).-

Los delegados acreditados del PRSC han sido convocados a una Asamblea Nacional Ordinaria para el 17 de septiembre del año 2017, en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz, ubicado en la avenida Tiradentes, frente a la Casa Nacional de nuestro Partido Reformista Social Cristiano.

Y es propicia la ocasión para acogernos a las sabias palabras del Ing. Quique Antún cuando dijo: “Lucharemos con inteligencia, unidad y persistencia, inspirados en la audacia de la esperanza. El Partido Reformista asume su nueva visión de futuro, nutriéndose de los postulados doctrinarios de su fundador”.

Los Reformistas-Balagueristas hemos entendido de manera certera este sabio y oportuno mensaje.

Hemos estado del lado del Ing. Quique Antún, pues es quien representa la institucionalidad, la dignidad, el decoro del PRSC, su sobrevivencia. Nuestro Líder y presidente ha puesto la institucionalidad del PRSC por lo alto. Así lo ha valorado la sociedad, y ha provocado en todos nosotros, que somos la mayoría, una reacción en donde nos sentimos valiosos, dignos de respeto y admiración. Somos portadores de Dignidad y abrazamos la institucionalidad como modo de garantizarle a nuestro Partido la opción de poder que las circunstancias demandan.

El Ing. Quique Antún, quien se apartó de la miel del Poder para convertirse en el libertador y garante de la sobrevivencia del Partido Reformista Social Cristiano, ha demostrado que es un verdadero líder, pues sus acciones positivas fueron sus cartas credenciales en las elecciones de mayo del 2016, con la fuerza de la institucionalidad y el coraje exhibidos en el último proceso electoral. Pondremos un alto a los que hoy buscan desde la calle del frente interrumpir el crecimiento del PRSC, además apostaron al fracaso del partido, pensando quizás, por la falta de fe o de coraje, por no decir, por intereses personales, que nuestro partido, según las voces agoreras, estaba en un proceso de extinción.

Demostramos todo lo contario, el PRSC vive y tiene un excelente capitán que lo guía.

Al parecer hemos tenidos en el PRSC a muchos fariseos que carecen de dignidad y coraje para defender con hidalguía al Partido Reformista Social Cristiano. Los que pretenden interrumpir ese proceso de desarrollo del PRSC, han dejado atrás los valores morales y preceptos jurídicos amparados en los Estatutos Generales que nos gobiernan a todos en el PRSC, para irse tras las mieles del poder. Han puesto el interés personal por encima del Partido. Es lo mismo que tener doble moral. Constituye un acto de iniquidad mayúscula pretender vender por unos pocos cargos públicos a una institución política que le ha dado tanto a la República Dominicana durante sus 54 años de fundación, nuestro fundador el Dr. Joaquín Balaguer nos enseñó a saber esperar, pues es de sabios.

Es hora de exhibir un espíritu positivo, con dignidad, coraje y disciplina. Actuar con la moral en alto es un acto de Dignidad. Expreso de todo corazón que me hubiera gustado ver a todos nuestros compatriotas unidos, trabajando para convertir el PRSC en opción de poder, pero mientras tengan funciones dadas por otro partido que no aspiren a cargos dirigenciales en el PRSC. Es lo justo y lo propio. No se puede servir a dos señores a la vez. El PRSC logro su independencia para poner en marcha sus resortes y lograr llegar al poder en mayo del año 2020, no para volver a inclinarnos reverente por un cargo público. La disciplina es fundamental en el éxito de toda actividad humana.

Es un clamor de todos los Delegados Acreditados en la Asamblea Nacional Ordinaria del PRSC, pues vamos a reconocer al Líder del PRSC, le daremos un voto de confianza al Ing. Quique Antun, para que continúe dirigiendo el Partido Reformista Social Cristiano para el periodo 2017-2021. Con grito de independencia, serán elegidas las nuevas autoridades, por la voluntad unánime de un partido que acogió su independencia política con humildad, sin acuerdo de aposentos. Aquí daremos inicio a nuestra caminata hacia el poder. Queremos ser PRSC 100%. Queremos que los cargos Congresuales, Municipales y presidenciales sean para los Reformistas-Balagueristas Auténticos.

Compatriotas, el Líder y presidente, el Ing. Quique Antún, se ha ganado nuestro respeto y admiración, por su dignidad y valentía exhibida y su respeto a la institucionalidad, y lo vamos a demostrar el 17 de septiembre del año 2017, en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz.

Quique Antún debe seguir como Presidente del PRSC!!!

Publicidad