Cennect with us

NACIONALES

ENCUESTA: Carlos Rojas favorito para ganar elecciones del Colegio de Abogados

Publicado

en

El grupo de investigaciones del Instituto Nacional de Capacitación del Abogados (INCA) dio a conocer una encuesta sobre los aspirantes a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

A continuación la información sobre el estudio de opinión enviada por el Grupo INCA:

«El pasado domingo diez (10) de septiembre, el Grupo de Investigaciones del Instituto Nacional de Capacitación del Abogados (INCA), llevó a cabo el segundo sondeo virtual a través de su página en Twitter, con motivo de las elecciones del CARD anunciadas para el día 2 de diciembre del presente año.

Luego de dicha encuesta ser enviada a todos los grupos de abogados del país, con el Link de Twitter para votar libremente y de manera transparente, se tomó una muestra de (185) de abogados que voluntariamente ejercieron el voto por su favorito.

Los participantes en este sondeo fueron los aspirantes siguientes:

A.- Lic. Carlos Rojas.

B– Lic. Surum Hernández.

C.- Lic. Enrique García.

D.- Lic. Jesús Colón.

Porcentaje estadístico:

Del muestreo realizado a partir del día domingo diez (10) de septiembre año 2017, con una duración de dos días (2), cerrado, sólo para grupos exclusivos de abogados, se obtuvieron los siguientes resultados:

Estadísticas.

A.- Carlos Rojas, 58%

B.- Surum Hernández, 22%

C.- Enrique García, 13%

D.- Jesús Colón, 7%

Estos fueron los resultados finales al día martes 12 de septiembre del año 2017, a tan solo tres meses del sufragio general que se llevará a cabo en la Comunidad Jurídica Nacional para escoger su representante».

Publicidad