Cennect with us

Noticias

LEALTAD POLITICA AL PRSC

Publicado

en

Por el Dr. Sócrates Andújar Carbonell (Miembro del PRSC).-

La Asamblea Nacional Ordinaria del PRSC a celebrarse en el Coliseo Carlos Teo Cruz, a las 10:00AM este domingo 17 de septiembre 2017, será la fiesta del honor a la institucionalidad y a la lealtad política al PRSC. Cuando todos juremos defender la obra del Dr. Joaquín Balaguer, nuestro líder vitalicio, los Estatutos Generales del PRSC, y la obediencia y respeto a nuestras autoridades.

Es obligación moral de todos los reformistas acogernos a esta obligación partidaria para hacer en todo momento lo que conviene a la mayoría, no lo que guste o convenga a alguno de manera personal. Es aquí donde la lealtad juega su papel más preponderante, pues ella es, en suma, una forma de ser y de darse la persona en su relación con otras personas, entidad, sociedad o conglomerado, etc., en la que entra en juego la transparencia y la permanencia de su sustancia ética

Las acciones de algunos dirigentes políticos de nuestro Partido de convocar una asamblea paralela, sin calidad para ello, sólo demuestra un acto de deslealtad al PRSC y a su institucionalidad. Demuestra también que, con sus cargos públicos, han hecho más honor al uso del contrato de fiel servicio, tan preponderante en la Edad Media que al servicio a su Partido. Época ésta, de fuerte sentido personalista y comunitario; en contraste con las estructuras de la moderna sociedad donde la lealtad y la Obligación son las que hacen la diferencia en las organizaciones políticas que buscan dirigir los destinos de la Patria.

Es de grandes, el despojarse de intereses personales en las lides políticas y trabajar por un proyecto que vaya en beneficio de las grandes mayorías. Nadie puede desconocer el trabajo desplegado por el Ing. Quique Antún en toda la geografía nacional. Se ha entregado en cuerpo y alma a levantar la organización, a actuar conforme a principios, lo que lo convierte en un presidente, en un Líder, dotado de Dignidad y lealtad con sus principios y su Partido. Por tal razón, los Delegados Acreditados vamos de manera unánime, a un solo grito, a escoger al Ing. Quique Antun como nuestro presidente para el periodo 2017-2021, para que nos guie, y todos juntos transformemos el PRSC en un nuevo partido, con mística, solidaridad y disciplina y con la Lealtad Política que le es debida. Nuestro reto es y será permanecer firmes apoyando de manera permanente a las autoridades que tienen y tendrán en sus hombros la conducción del PRSC. Ese motor inspirador que hoy nos ofrece el Ing. Quique Antun nos impulsará para que juntos dejemos las desavenencias del pasado en el pasado y seguir adelante con confianza en ese destino hermoso que Dios nos tiene preparado y que es parte de sus promesas al pueblo dominicano, de volver a ser gobernado por una organización política que ponga los intereses nacionales por encima de otras naciones. Una organización política cuya hoja de servicio ha demostrado eficiencia en el manejo de la cosa pública cuando le ha correspondido dirigir los destinos de la nación dominicana.

Vamos a trabajar para convertir al PRSC en opción de poder, en una organización al servicio de la sociedad en el sentido más amplio. Vamos a devolverle a los dominicanos la fe perdida en el sistema democrático, que ha sido pisoteado a causa de los malos gobiernos que hemos tenido durante los últimos 20 años. El PRSC es hoy libre y sin atadura. EL PRSC sólo tiene compromiso con el pueblo. El 2020 será el retorno al progreso.

A mis compatriotas, con los que nos daremos cita Asamblea Nacional Ordinaria, los invito a convertir este acto en una fiesta de solidaridad y hermandad. Allí le expresaremos a la sociedad en general que el Ing. Quique Antún, es un político de los pies a la cabeza, con experiencia sobrada y muchas garras.

En el PRSC de hoy, quien no sea poseedor de Lealtad Política absoluta al PRSC, no tiene espacio en un partido conducido por el Ing. Quique Antún.

Publicidad