Cennect with us

Noticias

¡Terremoto! Decenas de muertos y edificios derrumbados en México

Publicado

en

CIUDAD DE MEXICO.- Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 grados sacudió la tarde de este martes gran parte de México y derrumbó decenas de edificios. Se habla de cerca de un centenar de muertos.

El sismo se sintioo con gran intensidad en Chiapas, provocando grandes destrucciones y muertes.

En capital mexicana se vive momentos de terror tras el terromoto. Se observa a la gente llorando en la calle y tirada en las aceras, pidiendo ayuda.

Se teme que haya decenas de personas atrapadas en los escombros de los edificios y viviendas que colapsaron por el fuerte temblor de tierra.

Los equipos de rescate y voluntarios en las zonas más afectadas trabajan para rescatar a las personas afectadas por el sismo, principalmente aquellas que se encuentran bajo los escombros.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó quese trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla.

El movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 y su epicentro, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.