Cennect with us

Noticias

¡DEVASTADOR! Furia huracán «María» azota a Puerto Rico; ciclón seguirá ruta a RD

Publicado

en

SAN JUAN, Puerto Rico.- El ojo del poderoso huracán “María” tocó tierra puertorriqueña este miércoles temprano con vientos de 250 kilómetros por hora, provocando grandes daños y destrucciones.

Muchos árboles, letreros, postes del tendido eléctrico, techos de viviendas y otros objetos han sido derribados por los fuertes vientos que comenzaron a sentirse en horas de la madrugada.

El huracán, que bajó a categoría 4, pero continúa con vientos destructibles, ha afectado el servicio eléctrico a miles de viviendas de diferentes municipios.

Las autoridades han pedido a la población que no salgan de sus casas hasta que el ciclón termine de pasar en horas de la tarde de este miércoles.

Se observan grandes inundaciones y comunidades incomunicadas por las aguas y los grandes destrozos provocados por el fenómeno atmosférico.

Las autoridades de Puerto Rico han informado que se registra un aumento del nivel del mar de 1.3 metros de altura.

Dijeron que el ciclón había perdido algo de fuerza esta madrugada al ceder 30 kilómetros hora con respecto a los 280 que generaba en las últimas horas.

El ciclón María causó grandes daños en la isla de Dominica y se espera que en horas de la madrugada de este jueves también impacte con furia a la República Dominicana, donde las autoridades están tomando todas las medidas de lugar.